Cádiz CF

Vallecas se prepara para recibir a un hermano de sangre

Rayistas y cadistas se citarán las horas previas al encuentro para disfrutar de un ambiente de hermandad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última vez que Rayo y Cádiz CF y Rayo jugaron un partido oficial en Vallecas fue en la temporada 2009/10.
La última vez que Rayo y Cádiz CF y Rayo jugaron un partido oficial en Vallecas fue en la temporada 2009/10.

"Hay familias de misa de domingo y comida con los suegros... Y la rayista, que tiene otro plan para el próximo domingo". De esta manera y a través de twitter, la peña Bukaneros que anima desde hace años en el fondo del Municipal de Vallecas comienza a preparar el escenario para recibir a sus hermanos de Brigadas Amarillas.

La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue con motivo de un partido amistoso que se jugó en Vallecas entre el Rayo de Primera División y el Cádiz CF, entonces en Segunda B y bajo las órdenes de Calderón. Aquel encuentro se jugó un 12 de noviembre de 2014 a las ocho y media y Calderón se llevó para la ocasión a muchos canteranos en un encuentro en el que jugó el hoy jugador del Sevilla, Diego González.

De ese partido se recuerda aún el reportaje que hizo el programa de Pedrerol.

Pero como es obvio, ese amistoso del Villa de Vallecas no es ni parecido al partido oficial que se jugará este domingo a partir de las ocho de la noche en el estadio de la calle Payaso Fofó. La última vez que Rayo y Cádiz CF se midieron en partido oficial en Vallecas fue también en Segunda Diviisón y el resultado fue de empate a dos. Al Cádiz lo entrebana Javi Gracia tras ascenderlo en Irún meses antes. Corría la temporada 2009/10 y que acabaría con el descenso del Cádiz CF.

Como en aquella tarde, ambas aficiones volverán a disfrutar de un previo en la barriada madrileña, donde son varias las quedadas que ya hay preparadas para que tantos cadistas como rayistas disfruten de un día como se merecen.

De hecho, desde Bukaneros se ha citado a todo aquel que lo desee a un almuerzo en unos campos próximos al estadio de Vallecas para pasar las horas previas al encuentro en feliz armonía entre aficiones.

Este domingo volverá a brindarse por aquello de tener 'sangre gaditana en vena vallecana'.

Ver los comentarios