Oinatz Aulestia, portero del Cádiz CF
Oinatz Aulestia, portero del Cádiz CF

Cádiz CF

Uno a uno de los jugadores del Cádiz CF: Aulestia se convierte en héroe al final

Partido difícil para un Cádiz que demuestra pundonor y en el que el meta vasco salva un punto con una providencial parada a bocajarro en el descuento

Por  20:02 h.

No era fácil para un equipo como el Cádiz jugar en un terreno de juego como el del San Ignacio de Málaga. Un choque intenso, con ocasiones en ambas áreas y que al final se saldó con un empate a base de lucha, casta y un Aulestia providencial en el descuento. A nivel individual, muchos jugadores no terminaron de rendir en su plenitud, muy condicionados por el terreno de juego.

Aulestia (4): Seguro en sus intervenciones, en la primera parte detuvo una ocasión clara de los malagueños. Atento a los balones aéreos en un campo complicado para cualquier portero y fundamental en la última ocasión del partido en la que salvó un gol cantado de El Palo en una parada prodigiosa. El vasco apareció como los grandes porteros, en el momento decisivo. Determinante.

Oscar Rubio (2): Muy atento como toda la zaga a todas las acciones del conjunto malagueño durante el partido. Concentrado y despejando sin dudas cualquier balón al área. En ataque tuvo menos presencia pero aun así sacó un par de centros peligrosos que pudieron acabar en gol. Partido bueno en líneas generales.

Arregi (2): Sorprendía Claudio dándole la titularidad y la verdad sea dicha, hay un mundo entre el vasco y el isleño Servando. Aun así, no estuvo mal del todo. Seguro por arriba y muy peleón, se compenetró bien con Josete pero está a años luz de la contundencia que puede mostrar el propio Servando.

Josete (2): Al mismo nivel del resto de la defensa. Bueno. Bien por arriba aunque en ocasiones perdió algunos balones que pudieron acarrear peligro. Seguramente por instrucción de Claudio, el central no abusó del balón en largo y muchas veces dejó a Juanma Espinosa que creara juego en un campo complicado para ello.

Andrés Sánchez (3): Si no fuera por la parada de Aulestia, el murciano hubiese sido el mejor del partido. En ataque y en defensa, paladín en ambos casos. Muy seguro y serio en las jugadas ofensivas de El Palo y presente en muchas partes del campo. Poco a poco va recuperando su mejor nivel y eso el Cádiz lo nota.

Mantecón (1): No era un partido para él, ni mucho menos. Seguramente ni para él ni para muchos centrocampistas de este país que podían presenciar como bajar un balón en el San Ignacio era un milagro. Más allá de eso, si le puede achacar al ex del Elche que no estuvo bien en los lanzamientos a balón parado.

Juanma Espinosa (1): Muy desaparecido al igual que su compañero en la medular. Si para Mantecón no era el escenario idóneo, para el jienense menos aún. Intentó jugarla y trenzar jugadas sin demasiado éxito. Volvía al equipo tras su lesión de la semana pasada y sigue palpando que no está en su mejor momento, aunque el escenario le salva en esta jornada.

Kike Márquez (3): Se encuentra a un nivel de confianza inconmensurable el sanluqueño. Tuvo peligro, lo intentó por banda, encaró y a veces con desborde incluso. No tuvo la suerte de otras jornadas pero sin lugar dudas es de lo mejor que tiene el Cádiz actualmente. El ‘torero’ no pudo cortar oreja y rabo pero no escondió el capote.

Hugo Rodríguez (0): Nada fino y muy poco participativo en ataque. Claudio pensó en él como un jugador con llegada y buen remate pero no tuvo ni una ocasión para ver puerta. Fue sustituido en la segunda mitad en uno de los peores partidos del gaditano.

Airam (1): La tuvo el canario en la primera mitad en un disparo que se marchó pegado al larguero. Activo a más no pedir, luchador y batallador. Está en todas y se le ve a veces hasta demasiado hiperactivo. No tuvo la suerte de cara a gol y fue sustituido por Machado. Aún así, tener al canario en el campo es garantía de peligro en el área. Su lugar debe estar siempre en el campo y no el banquillo.

Jona (2): Hasta tres ocasiones claras tuvo el paleño para marcar en su barrio pero no quiso entrar. Peleado con el gol, al igual que su compañero canario en ataque, los dos siguen demostrando que pueden jugar juntos y que con ambos en el campo las defensas contrarias tiemblan. Aunque no marcara, el partido del malagueño fue bastante bueno.

Migue García (2): Está siendo el jugador de banda izquierda menos utilizado por Claudio pero la verdad sea dicha, su entrada en el campo le dio un nuevo aire al equipo cadista. Muchas veces se pierde en jugadas de ataque, aunque ayudó bastante en defensa. Encuentro aceptable.

Machado (1): Tuvo poco más de un cuarto de hora para dejar patente su juego y no lo logró como era lógico. Un campo durísimo para él, de ahí su suplencia. Viendo las rotaciones de Claudio, tiene muchas papeletas para volver al once inicial la próxima semana.