Cádiz CF

Uno a uno del Cádiz CF: Calidad, trabajo y gol; digan Ortuño

El delantero estuvo en todas las facetas del juego amarillo junto con la buena labor de Abel Gómez y Aridane, imperial atrás

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ortuño es felicitado por sus compañeros tras marcar de penalti.
Ortuño es felicitado por sus compañeros tras marcar de penalti.

Una semana más Alfredo Ortuño fue de lo mejor del Cádiz CF en la segunda jornada ante el Mallorca. Más allá de que fue el autor del tanto cadista, al igual que una jornada antes, el delantero amarillo estuvo en todo y todas, propiciando la pena máxima y haciendo un trabajo que el propio Álvaro Cervera destacó tras el partido. Junto a él, Abel Gómez que sigue demostrando que su mejor nivel lo está dando ahora en Segunda, y otros como Aridane, cumplidor y decisivo como siempre.

Puntos: 0 a 5

Cifuentes (2) : Asentado en la portería del Cádiz CF, el meta amarillo no tuvo demasiado trabajo en una primera mitad en la que todo lo que rondó el área lo resolvió sin excesivos problemas.

En el tanto visitante en la segunda parte poco pudo hacer en un disparo franco de Óscar Díaz.

Carpio (2): Mucho trabajo en la primera mitad por su banda hasta que el rival forzó más los ataques por la banda contraria. No obstante, el lateral lo pasó mal con las internadas de Brandon y de Culio, en ocasiones. Poca aportación ofensiva.

Aridane (3): En su línea, sobriedad y sin complicarse en exceso. Estuvo algo fallón en los primeros compases del partido pero después recuperó su mejor versión. Siempre que el rival está cerca de marcar aparece Aridane para desarbolar una acción de peligro. Clave en la defensa amarilla.

Servando (2): Se estrenaba en Segunda tras quedarse fuera en Almería y el central cumplió hasta el descanso. Tuvo una ocasión de cabeza en la que estuvo a punto de rematar un buen balón de Abel Gómez. Serio y sobrio, ha vuelto a jugar en su posición tras la pasada fase de ascenso. Una lástima su lesión.

Brian Oliván (1): Debut del canterano del Granada dejando sensaciones positivas, a la par que prometedoras. Se vio muchas desbordado por banda debido a la calidad de Lago Junior. Al final tuvo que suplir a Servando como central zurdo y no lo hizo del todo mal. Aún así se espera mucho más de Oliván.

Garrido (2): El mal del vasco son sus imprecisiones y que por momentos combina buenas acciones con fallos, le falta algo más de regularidad durante los partidos. Aún así y teniendo en cuenta lo que ahora mismo busca Cervera, la participación del centrocampista parece vital por sus prestaciones físicas, cosa que no tiene su compañero en la medular, Mantecón.

Mantecón (2): Más regular que Garrido. Eso sí, poco control del balón durante grandes fases del partido. Su despligue es importante y eso lo nota el resto del equipo pero la gasolina se le acaba antes de tiempo. Acabó el partido mal físicamente, no obstante es otro de los jugadores que todo apunta van a seguir jugando por lo que le da al Cádiz CF.

Salvi (3): Fue el primero en avisar a la zaga cadista por su banda con internadas que permitieron a los de Cervera prodigarse algo más en labores ofensivas. Siempre incisivo el sanluqueño, por raro que parezca a veces le falta pausa, sobre todo para poner centros en el área. Su gran 'handicap' en un futbolista que puede progresar en esta nueva categoría para él.

Álvaro García (3): Velocidad y rapidez ante una defensa siempre precavida por el utrerano. Desde hace semanas hablamos en este medio de la buena dupla que Álvaro y Ortuño pueden formar en el ataque amarillo, y los partidos están dando la razón. Se asocia bien con el delantero, si bien la calidad del Mallorca impidió ver más galopadas del extremo zurdo cadista.

Abel Gómez (3): Mejor en Segunda que en Segunda B, eso lo dice todo. En la media punta juega un papel fundamental, cambiando el juego y dándole al Cádiz CF la posesión de la que muchas veces escasea. Está dejando muy buenas sensaciones en un jugador del que se esperó eternamente la temporada pasada.

Ortuño (4): Su nombre suena a gol y a muchas cosas más. Tiene calidad y sobre todo trabajo, capaz de desahogar al equipo amarillo en cualquier momento, tal y como reconoce Cervera. Provocó el penalti, marcó y todo lo que rondó el área estaba en sus botas. Vaya delantero tiene el Cádiz CF esta temporada. ¡Jugón!

Luis Ruiz (1): Suplío a Servando para ocupar el lateral izquierdo. No estuvo mal pero tampoco dejó grandes momentos. Su progresión puede ir a la par de los minutos que le dé Cervera.

Dani Güiza (1): Poca participación del jerezano que se le vio algo perdido cuando entró en la segunda mitad. El ariete amarillo necesita estar dentro del partido y sobre todo tener contacto con la pelota, a la par que cerca del área. Ni una cosa ni la otra, aunque por momentos ayudó a mover el balón.

Eddy Silvestre (1): Entró en la recta final, cayendo a banda izquierda y no tuvo excesiva participación en el juego amarillo en el día de su debut.

Ver los comentarios