CÁDIZ CF

Una y otra más con Tomás

El lateral es el único futbolista del Cádiz que lo ha jugado todo en este inicio de campeonato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tomás salta por encima de sus compañeros para celebrar el gol en Granada.
Tomás salta por encima de sus compañeros para celebrar el gol en Granada.

No para. Tomás, y más, y más. El algecireño no descansa, es el único futbolista del Cádiz CF que lo ha jugado absolutamente todo. Los tres partidos de Liga, los dos de Copa con sus correspondientes viajes… y este domingo probablemente aparezca por el carril zurdo de Carranza para el duelo con el Algeciras.

El joven canterano del equipo amarillo (solo 21 años) responde a las críticas con su implicación, con brega y continuidad, sin esconderse nunca y mucho menos borrarse. Porque ahora mismo para Claudio es el único que no tiene recambio, y lo dicen los números.

Compartía la fatiga física con Josete y Garrido, que tampoco se habían descolgado en ese inicio liguero. Pero el entrenador les dio una tregua este miércoles en el duelo de Copa ante el Mensajero.

Aridane y Servando cubrieron el hueco del central, que salió en el último minuto de la prórroga para perder tiempo. Por su parte, ‘Garri’ ni se vistió ya que Abel y Mantecón funcionaron en esa medular, necesario porque el de Barakaldo terminó sus últimas actuaciones extenuado y repercutía negativamente en su rendimiento.

Tomás, que se ‘chupó’ otro partido más, con su prórroga y todo, ha estado presente en las cinco citas, con tres victorias (dos coperas) y dos empates. Un buen arranque el de los amarillos por confirmar este domingo. No es nuevo para el de Algeciras, que el curso anterior con Calderón también arrancó a tope y cubrió muchas ausencias de su competencia Andrés por lesión.

Entre los más utilizados está Abel, que solo se perdía el duelo en Murcia, Cristian (Juanjo anda lesionado), Cuero, que siempre tiene sus minutos, y los centrales Servando y Aridane. Claudio está dosificando a Güiza, solo con participación en Liga, mientras que Hugo va ganando minutos con el tiempo

Jugadores y minutos jugados

1. Tomás 480

2. Abel Gómez 390

3. Cristian 362

4. Josete 361

5. Garrido 360

6. Wilson Cuero 312

7. Servando 306

8. Aridane 300

9. Cifuentes 270

10. Kike Márquez 269

11. Salvi 257

12. Mantecón 252

13. Fran Machado 245

14. Álvaro García 238

15. Pol Ballesté 210

16. Dani Güiza 190

17. Hugo Rodríguez 185

18. Lolo Plá 183

19. Juanjo 84

20. Alberto Quintana 16

21. Andrés Sánchez 0

22. Luis Pavez 0

Ver los comentarios