Cádiz CF

(VÍDEO) Una década de una de las noches mágicas de Dani Güiza

El delantero cadista fue el gran héroe de la épica remontada en Copa del Rey del Getafe frente al FC Barcelona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Güiza fue el protagonista de aquella remontada del Getafe
Güiza fue el protagonista de aquella remontada del Getafe

El 10 de mayo de 2007 no será nunca un día más para el delantero del Cádiz CF Dani Güiza. Aquel día, el jerezano vivió una de las noches más hermosas de su carrera, protagonizando una remontada épica que aún hoy se recuerda.

Hace diez años, Güiza jugaba en las filas de un Getafe que vivía su segunda temporada en Primera División. Entrenado por Bernd Schuster, los azulones jugaban la vuelta de la semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez. Antes, el equipo madrileño había sido goleado por el equipo de Rijkaard con un 5-2 casi definitivo. Encuentro en el Camp Nou en el que Güiza hizo uno de los tantos de su equipo que permitieron creer a la hinchada getafense.

Y para creer, el choque de vuelta. Solo un 3-0 le podía permitir al Getafe colarse en la final del torneo copero. Algo impensable teniendo en cuenta el estado de forma de jugadores como Messi, que en el choque de ida había hecho uno de los mejores goles de su carrera rememorando al propio Maradona.

Pero todo es posible en el fútbol. Casquero abría la lata para el Getafe a la media ahora, minutos más tarde Güiza ponía el 2-0 antes el descanso. El Barcelona de Etoo, Rondaldinho e Iniesta era incapaz de meterle mano al equipo azulón. Vivar Dorado hacía el tercero y el propio Güiza ponía la remontada total con el cuarto tanto de la noche.

El Getafe se colaba en la final de Copa con un Dani Güiza viviendo uno de los mejores momentos de su carrera con una noche que nunca olvidará.

Ver los comentarios