Ya se conoce el árbitro del Cádiz CF-Bilbao Athletic
Ya se conoce el árbitro del Cádiz CF-Bilbao Athletic

Cádiz CF

Un salmantino y periodista de 32 años, árbitro del Oviedo – Cádiz CF en el Tartiere

Como cuarto árbitro en Primera División, mantuvo una discusión con Mourinho

Por  18:21 h.

Alfonso Vicente Moral, 32 años, natural de Salamanca. Así se llama el árbitro, perteneciente al colegio castallano-leonés, que este domingo, a partir de las cinco de la tarde en el Nuevo Estadio Carlos Tartiere, dirigirá el duelo entre el Cádiz CF y el Oviedo correspondiente al partido de ida del primer ‘play off’ de ascenso a Segunda A. Moral es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca.

El trencilla cumple su sexto año en la categoría de bronce del fútbol español y está muy cerca de conseguir el ascenso de categoría por lo que este partido es una asignatura muy importante para que consiga su ansiado objetivo.

Esta temnporada ha arbitrado cinco partidos en Segunda B:

Barakaldo 1 Athletic B 0

Coruxo 2 Avilés 0

Zaragoza 0 Nàstic 3

Arroyo 0 Melilla 1

Villanovense 3 Betis B 0

Como se puede apreciar, pese a haber dictado sentencia en los grupos IV y I, no ha dirigido este año ni a Oviedo ni a Cádiz.

Incidente con Mourinho

Vicente Moral tuvo una pequeña anécdota hace dos temporadas cuando asistió como cuarto árbitro al Deportivo de la Coruña-Real Madrid. En una acción, el entonces entrenador merengue José Mourinho protestó una jugada y se dirigió a Moral tocándole la cabeza, ausente de pelos, lo que provocó una fuerte discusión entre ambos.