El equipo amarillo ya ha disputado 14 partidos de liga.
El equipo amarillo ya ha disputado 14 partidos de liga.

CÁDIZ CF

Un tercio de temporada y una proyección de 54 puntos

El Cádiz CF supera con buena nota la fase inicial del campeonato y si mantiene los números no debe tener problemas para la permanencia

Por  18:54 h.

Ya está. El Cádiz CF ha cumplido con el primer tercio de la temporada, la fase inicial en la que los equipos deben asentarse en la categoría y toman posiciones de cara al desarrollo de la campaña. Los amarillos han disputado 14 encuentros en este curso en Segunda División, con cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Buenas cifras pese a las dificultades encontradas en algunos compromisos, ya sea por deméritos propios o ajenos. El conjunto gaditano perdió puntos por errores arbitrales en Miranda de Ebro, Reus y Almería, y no compitió como acostumbra en los choques ante Oviedo y Rayo Vallecano. Pero pese a las complicaciones para todo recién ascendido, el equipo de Álvaro Cervera ha sumado 18 puntos en estos 14 compromisos.

Así pues, los amarillos tienen una proyección de 54 puntos para el final de temporada. Un camino que si mantienen no deben tener problemas para mantener la categoría, el objetivo marcado por la entidad y exigido por los aficionados de Carranza. El Almería se quedaba en Segunda el pasado año con 48 puntos, y Osasuna el anterior con 45. Como máximo, en las campañas de la última década se ha descendido con 50 puntos.

El Cádiz CF finaliza este primer tercio en la zona tranquila de la clasificación, con la misma diferencia con el ascenso que con el descenso. La mayoría de los puntos, 12, los ha sumado en Carranza con triunfos ante Getafe, Numancia y Huesca. Fuera de casa sólo ha ganado en Lugo, si bien empató meritoriamente en campo del líder Levante.

El equipo amarillo ha marcado 13 goles, con Alfredo Ortuño como el pichichi destacado (seis tantos), y ha recibido 14, pese al excelente momento de forma de Alberto Cifuentes. En este momento, los pupilos de Cervera fraguan su mejor racha con seis partidos sin perder y 10 puntos de los últimos 18 en juego.