Cádiz CF

El Sporting, único equipo que aún no ha fichado

El Cádiz CF, el Reus y el Lorca han incorporado un sólo jugador a sus plantillas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Moha Traoré es el único jugador que ha contratado el Cádiz CF.
Moha Traoré es el único jugador que ha contratado el Cádiz CF.

El Sporting de Gijón es el único club de Segunda (sin contar los filiales de Barcelona y Sevilla) que aún no ha contratado a ningún jugador. El equipo asturiano, que acaba de descender a la categoría de plata del fúbol español, se está tomando las cosas con calma en su regreso. Y claro, con un equipo recién descendido y con poca sintonía grada-directiva, las cosas no están muy calmadas por El Molinón. Sergio Álvarez, uno de los pesos pesados del club, tuvo que mandar un mensaje de tranquilidad a sus aficionados el pasado viernes: "Puedo llegar a entender que la gente esté algo decepcionada porque no hay fichajes, pero el club dice que quiere traer a los mejores y hay que tener tranquilidad".

Con un fichaje tan sólo, aparecen el Cádiz CF, que ha firmado a Moha Traoré, el recién ascendido Lorca FC, que ha contratado a Jaume Valens, y el Reus, que pese a la sangría que le ha hecho el Real Zaragoza, llevándose a su entrenador y a varios jugadores, únicamente ha contratado al guardameta Roberto Santamaría.

En el otro lado de la moneda están el Alcorcón, con doce incorporaciones, la mayoría de ellas de jugadores con mucha experiencia (Burgos, Hugo Álvarez, Borja Lázaro, Borja Domínguez, Dorca, Soriano, Laure, Álvaro Peña, Casto, Nono y Jonathan Pereira), y el Granada, con trece fichajes, incluido el pichichi Joselu, además de Germán, Dean, Baena, Puertas, Menosse, Alberto Martín, Quini, Víctor Díaz, Pedro, Javi Varas, Álex Martínez e Iriondo. También están muy activos en este inicio de mercado el Real Zaragoza, con once contrataciones (Grippo, Benito, Borja Iglesias, Eguaras, Buff, Zalaya, Ángel, Oyarzun, Papu, Lasure y Delmas), y el Córdoba, que acumula trece llegadas (Joao Afonso, Miguel Loureiro, Josema, Álex Vallejo, Vito, Quiles, Pinillos, José Fernández, Sergi Guardiola, Monterde, Galán y Jaime Romero). Equipos como el Lugo (seis fichajes), el Numancia (siete), el Valladolid (seis) o Osasuna (cinco), también han comenzado el verano con fuerza. Cuatro contrataciones acumulan el Almería, el Oviedo, el Huesca, La Cultural Leonesa y el Albacete. Dos el Tenerife, el Rayo Vallecano y el Nàstic de Tarragona.

Los equipos que más están fichando necesitaban una reestructuración de sus plantillas tras temporadas muy malas. El Alcorcón casi baja a Segunda y ha perdido a su mejor jugador (David Rodríguez), el Granada viene de descender tras un año catastrófico y el Real Zaragoza se ha estrellado una campaña más contra la realidad de la categoría de plata del fútbol español y también debe rehacer su proyecto para intentar volver a Primera. El Córdoba es otro equipo que el año pasado intentó formar una plantilla para ascender y acabó salvándose por los pelos. De ahí también su ferocidad en estos primeros días de julio.

El Cádiz CF, con una plantilla consolidada, debe buscar retoques, piezas puntuales, por lo que Juan Carlos Cordero y su equipo deben hilar muy fino para traer a los jugadores que necesita Álvaro Cervera. El equipo amarillo, por su capacidad económica, no podía luchar con el Granada por contratar a Joselu o con el Getafe para llevarse a Ángel, debe buscar a un delantero con futuro, pero que todavía no se haya salido de la tabla de goleadores, que todavía no haya destacado en demasía, como pasó el año pasado con Ortuño.

Ver los comentarios