Cádiz CF

Servando: "Pasar de ronda era nuestra obligación"

El central, reconvertido en lateral izquierdo, cree que ahora está dando la cara el trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Servando está siendo una de las sensaciones de estos dos primeros partidos de 'play off'. Su labor como lateral zurdo está sorprendiendo a todo el mundo. Empezando por él. Al isleño y a todos sus compañeros se les nota otra carita una vez que se ha recuperado parte de la confianza perdida durante la lamentable recta final de la temporada regular. "Cada siete días esto cambia y la verdad que ha cambiado para bien. Esperamos seguir en esta línea", comenzó diciendo hoy tras el entrenamiento matutino en El Rosal.

Como no, su nueva posición en el campo fue de los primeros temar a tratar con los periodistas. Servando contestó que "es lo que me está tocando tras la decisión del míster y su apuesta por mí".

Servando ha jugado como lateral derecho e incluso como pivote en el centro del cakpo pero desvela que como lateral izquierdo nunca lo ha hecho. "No es una situación que conozca pero soy un jugador de equipo y lo que tengo que hacer es dejarme todo para que el míster siga confiando en mí".

El isleño se muestra sincero y dice que "no me lo hubiera creído" si le dicen al comienzo de temporada en qué demarcación iba a jugar el 'play off'. "Soy diestro y aunque me manejo un poco con la zurda, tan solo he jugado como lateral derecho. Tengo que hacer las cosas bien para no salir del equipo", dice ilusionado Servando, que ha hecho olvidar al defenestrado por Cervera Andrés Sánchez.

Servando lo pasa mal en su nueva demarcación, sobre todo, "a la hora defender en los perfiles por la banda izquierda, pero me considero jugador inteligente y esas cosas intento dominarlas bien y a dia de hoy están saliendo bien", considera.

El equipo parece jugar ahora más concentrado, algo en lo que tiene que ver los resultados, según Servando. "Todo lo que llevamoashecho coge más fuerza al pasar la eliminatoria. Si los resultados acompañan, te aferras con más fuerza al trabajo que llevas realizado".

No cree que por ser gaditano esté siendo más o menos importante en el vestuario para concienciar a sus compañeros de lo mucho que hay en juego porque "todos éramos conscientes de dónde estábamos. Tanto los que ficharon en enero como los que ya estábamos sabíamos y sabemos de la exigencia que hay en este club y que es obligatorio ascender. Ha sido un año irregular en el que no han acompañado los resultados y todo eso lo hace mas difícil por las urgencias que tiene el Cádiz CF. Hicimos piña en los malos momentos y ahora parece que está cambiando la cosa aunque no hemos hecho nada, solo pasar una eliminatoria, que es nuestra obligación"

Ver los comentarios