CÁDIZ CF

Sanluqueño y San Fernando, jueces inesperados de un posible retorno del Cádiz CF B a Tercera

El filial cadista necesita que sólo suba uno de los dos a Segunda B; superar una eliminatoria ante el campeón de la Regional de Ceuta es el otro reto amarillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF B, a la espera de conocer su categoría
El Cádiz CF B, a la espera de conocer su categoría

El mes de junio se aproxima y aún quedan muchos asuntos por resolver. Uno de ellos es conocer la categoría en la que militará el Cádiz CF B la próxima temporada. ¿Tercera División o la recién instaurada División de Honor Andaluza? Ahí está el interrogante.

Segundo clasificado a la finalización de la Liga regular en el Grupo I de Primera Andaluza, el filial cadista sigue a la espera de conocer su futuro. Un ascenso, el que le lleva a la nueva División de Honor de Andalucía, está asegurado. El otro, el que le hace saltar dos escalones para militar de nuevo en el Grupo X de Tercera el próximo curso, no está aún definido.

¿De qué depende el futuro del Cádiz CF B? ¿Qué necesita el segundo equipo de la entidad cadista para volver a la categoría perdida hace una temporada? La clave está en dos de sus vecinos de provincia: Atlético Sanluqueño y San Fernando CD. En este sentido, el Cádiz CF necesita que sólo ascienda a Segunda B uno de los dos equipos. De lo contrario, la vuelta a Tercera sería inviable por esa vía.

La opción sería esperar a descensos por impagos.

Al subir Atlético Sanluqueño o San Fernando CD (ambos equipos han accedido a la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda B), el Grupo X de Tercera contaría con 21 equipos (número impar) y esa plaza podría ser para el filial cadista (el peor segundo de los Grupos I y II de la Primera Andaluza) si supera en una eliminatoria al campeón de la Regional de Ceuta.

No tendría opciones el Cádiz CF B por esa vía si suben Atlético Sanluqueño y San Fernando CD al quedarse el Grupo X de Tercera con 20 clubes. Tampoco si los dos permanecen en la categoría, pues 22 serían los equipos que darían forma a esta división. En ambos casos, número par.

Liderazgo hispalense en el Grupo X de Tercera

A día de hoy, el Grupo X de Tercera está compuesto por 20 clubes. La lista la lideran los once clubes de la provincia de Sevilla (Betis B -descendido desde Segunda B-, Alcalá -no ha superado el 'play off'-, Gerena, Sevilla C, Écija, Castilleja, Cabecense, Utrera, Balompédica Lebrijana, Coria y Atlético Antoniano -mejor segundo de los Grupos I y II de Primera Andaluza-).

La provincia de Cádiz aporta actualmente cinco representantes: Algeciras (descendido desde Segunda B), Arcos, San Roque, UD Los Barrios y Guadalcacín.

De la zona onubense estarán presentes el San Roque de Lepe (descendido desde Segunda B) y el Recreativo B (campeón del Grupo I de Primera Andaluza), al tiempo que el Atlético Espeleño (campeón del Grupo I de la Primera Andaluza) representará a Córdoba tras el ascenso del filial blanquiverde a Segunda B. En Ceuta volverá a estar presente el Ceuta, con opciones para el campeón de la Regional de Ceuta

Ver los comentarios