Cádiz CF

Razones para el fracaso, motivos para creer en el Cádiz CF

Entre el infierno actual y la esperanza de conseguir el ascenso, el equipo invita a pensar que seguirá en Segunda B aunque en el fútbol todo es posible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Servando, implora al cielo en el partido ante el UCAM
Servando, implora al cielo en el partido ante el UCAM

Nada ni nadie invita a pensar que este va a ser el año del Cádiz CF. No hace falta escribir ni hablar sobre el tema, solo ver lo que el equipo ofrece en el terreno de juego es suficiente para pensar que la entidad cadista va a seguir un año más en Segunda B.

Los motivos para confirmar el fracaso amarillo en el 'play off' son múltiples. Desde el bloqueo que sufre gran parte de la plantilla, pasando por el pobre nivel de muchos jugadores, y acabando con una grada que se reparte entre los gritos contra Vizcaíno y el cachondeo como forma de ridiculizar lo que ve en el campo.

Sin embargo, y aunque parezca sorprendente, esto es fútbol y cosas más raras se han visto en este bendito deporte. Nada está escrito y todo es posible, aunque ésto último parezca una auténtica quimera.

Entre el cielo y el infierno actual, ahí se mueve el Cádiz CF. Motivos para confirmar el desastre actual, razones para creer que aún es posible. 

El Cádiz CF fracasará en el 'play off'

1. Porque no hay más cera que la que arde. No hay equipo, Claudio no consiguió crear un bloque de jugadores que concibieran una única idea de juego. Cervera no ha sido capaz en tres jornadas de dar con la tecla y lo que se ven en el campo son once pollos corriendo sin cabeza, como diría Toshack.

2. Porque los jugadores están totalmente bloqueados. Aunque se ha visto buenas prestaciones de algunos jugadores durante la temporada, la situación por la que atraviesan algunos como Lolo Plá, Andrés, Juanjo, Carlos Calvo, Jandro e incluso Dani Güiza, viene a demostrar que es más una cuestión de cabeza que de fútbol.

3. Porque los malos resultados y la exigencia se están comiendo a los futbolistas. Siete jornadas sin ganar, tremendo. Números desastrosos que no invitan a nada bueno y que se convierten en una auténtica losa para encarar la fase de ascenso. Tres jornadas seguidas sin ver puerta. Cervera aún no sabe lo que es celebrar un gol con su equipo. 

4. Porque se siguen cometiendo fallos en defensa y ataque clamorosos. Los rivales con nada marcan y ganan, caso del UCAM esta jornada. El Cádiz CF sigue regalando goles en las dos áreas, y eso en una fase de ascenso te condena.

5. Porque la afición no cree. La grada está totalmente dividida, no hay 'feeling' con el equipo. Se ha llegado al límite de que parte del cadismo se cachondee de sus jugadores. Además, muchos siguen cargando contra un Manuel Vizcaíno en una situación muy delicada.

El Cádiz CF conseguirá el ascenso

1. Porque el fútbol da muchas vueltas. Este deporte es un estado de ánimo, el mayor de los tópicos pero una auténtica realidad. Las sensaciones pueden cambiar en una jugada, en un partido. ¿Alguién no ve en el penalti fallado por Güiza ante el Betis B el comienzo del fin? Igual que el Cádiz CF sumó cuatro jornadas seguidas ganando y con un juego brillante, ello puede volver a producirse.

2. Porque hay calidad. Sí, la hay aunque no lo parezca. En esta plantilla hay buenos peloteros con trayectoria y grandes partidos, cosa que por desgracia no se está viendo. Ello no quita para que el equipo lo demuestre en el momento clave. Hasta el rabo todo es toro.

3. Porque todo se iguala en un 'play off'. En una fase de ascenso los equipos sacan sus temores y hay más miedo por perder que otra cosa. De nada valen las rachas ni las dinámicas, que se lo digan al Cádiz CF de la pasada temporada, o al de Calderón cuando el Hospitalet lo eliminó tras nueve partidos sin perder. Incluso al Cádiz CF de Jose González con una temporada inmaculada y una goleada del Castilla en Carranza. En las finales, lo anterior no importa.

4. Por la propia vergüenza de los jugadores. Estos futbolistas deben demostrar de qué están hechos y sacar los bemoles que llevan dentro. Con una ampla experiencia y muchos ascensos encima, la plantilla debe decir 'aquí estoy yo' y sacar el fútbol que tienen.

5. Porque la esperanza es lo último que se pierde. Si algo tiene el cadista es fe, eso que no lo dude nadie. El Cádiz CF va a jugar un 'play off', va a luchar por ascender. ¿Y si se da la sorpresa y el equipo pasa la primera eliminatoria? ¿Aparecerán creyentes hasta en Granada?

Ver los comentarios