Cádiz CF

Manolo Pérez: «Quién piense en un ascenso del Cádiz CF está loco»

El exjugador amarillo destaca el compromiso del equipo con su entrenador, los jugadores creen en Cervera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Pérez en las tertulias de Deportes Cope
Manolo Pérez en las tertulias de Deportes Cope

Siete jornadas sin perder y rozando los puestos de 'play off' de ascenso a Primera invitan a soñar pero este Cádiz CF no lanza las campanas al vuelo. El propio Cervera pone pie en pared cuando se piensa en cotas mayores a la permanencia, discurso que también compra un jugador que, a pesar de todo, logró ascender a Primera cuando era algo "impensable".

Manolo Pérez sabe lo que es subir sin esperarlo, por ello sabe que hablar de otra cosa que no sea la salvación en el Cádiz CF es una quimera. "Quién piense en un ascenso está loco", así de tajante se muestra en las tertulias de Deportes Cope Cádiz.

El excentrocampista amarillo tiene claro que "queda mucho. La Segunda División es una categoría muy larga y dura.

El Cádiz CF está consiguiendo una tranquilidad que muchos no pensábamos, ya que en poco tiempo el equipo ha quitado las dudas que sembró".

No obstante, el catalán ve algunas similitudes con aquel Cádiz CF que subió en Chapín con el actual. "En ambos caso el objetivo no era el ascenso. Era impensable en aquel Cádiz y en este. Ojalá sigan la línea que tuvimos nosotros esa temporada. Lo importante es quitarle presión a la plantilla con ese objetivo, una vez que consiga la permanencia cualquier cosa será bienvenida".

Más similitudes, en este caso en la unión plantilla-entrenador. Manolo Pérez recuerda que "nosotros no eramos virtuosos con el balón pero íbamos a muerte con Víctor Espárrago. Lo mismo que los jugadores actuales con Cervera. Creen en él, en este equipo todos trabajan como leones, corren mucho y están muy implicados. Es algo que me sorprende gratamente. Es un equipo muy comprometido que han asimilado lo que quiere el entrenador y están con lo que el técnico propone".

Para el que fuera jugador cadista, la clave está en que se están "consiguiendo resultados sin un juego vistoso pero da igual. Si el Cádiz hace las cuatro cosas bien que sabe hacer no pasará problemas pero hasta las diez últimas jornadas no se verá por qué pelea cada equipo".

Ver los comentarios