El Cádiz CF B, líder de la categoría.
El Cádiz CF B, líder de la categoría.

CÁDIZ CF

Punto de oro para un Cádiz CF B que mantiene su ventaja

El filial cadista, que acabó con diez jugadores la última media hora, sale indemne del feudo del Pozoblanco, su inmediato perseguidor (2-2)

Por  14:30 h.

El Cádiz CF B volvió a demostrar que su liderato en el Grupo I de la División de Honor de Andalucía no es simple casualidad. Tocaba visitar al CD Pozoblanco, su inmediato perseguidor en la clasificación, y el filial cadista volvió a responder sobre el césped. El resultado: un punto (2-2) con un jugador menos durante media hora.

Llegaba el equipo de Mere con siete puntos de diferencia a tierras vallesanas, pero una vez más dejó claro que es un bloque seguro compacto, tal y como ya sucedió en Lucena o Puente Genil, sin ir más lejos. De hecho, en el primer periodo supo aguantar con la portería a cero en un encuentro disputado entre dos equipos con ganas de agradar.

Iniciada la segunda parte, Pejiño adelantó al Cádiz CF B en el marcador, pero el Pozoblanco no arrojó la toalla. Cuatro minutos más tarde, Valentín colocó el 1-1.

Poco después, en el 63′, el filial gaditano se quedaba con diez hombres sobre el césped al ser expulsado Javi con doble amarilla. Esa situación supo gestionarla el Cádiz CF B, que se volvió a adelantar por medio de Ezequiel siete minutos después. Pero de nuevo empató el Pozoblanco de inmediato. Fue en el 72′ y gracias a Manolillo.

De ahí al final, el equipo entrenado por Mere supo sufrir y cosechó un resultado bastante positivo en uno de los feudos más complicados de la categoría ante un rival directo en la lucha por el ascenso a Tercera. La distancia de siete puntos se mantiene.

El próximo jueves cerrará el Cádiz CF el año 2016 en El Rosal en un partido adelantado de la próxima jornada. Será un derbi gaditano ante el Conil, que este domingo ganó 1-0 al Lora y ya empieza a mirar de reojo a la zona alta de la clasificación tras superar un complicado inicio liguero.

FICHA TÉCNICA

Pozoblanco: Díaz; Ángel (Roberto, 85′), Domingo, Santacruz, Márquez; Pedro Jesús (Sancho, 75′), Yuma, Sarmiento, Fran; Manolillo y Valentín.

Cádiz CF B: Gallego; Manu Sánchez, Sergio, Cubero, David León; Javi, Juampe (David Soto, 60′), Ezequiel, Paquito Olano, Pejiño (Alberto Ramírez, 76′); y Dani Carballo (Ángel Torres, 71′).

Goles: 0-1: Pejiño (52′); 1-1: Valentín (56′); 1-2: Ezequiel (70′); 2-2: Manolillo (72′).

Árbitro: Rojo Carmona. Expulsó con doble amarilla al cadista Javi en el 63′. Amarilla a los vallesanos Ángel y Santacruz. Expulsó con roja directa a Manuel Trujillo, delegado de campo del CD Pozoblanco.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Municipal de Pozoblanco.