Cádiz CF

Pésimo 'goal average' del Cádiz CF con los rivales de 'play off'

Los de Cervera solo le ganarían el duelo al Getafe de Bordalás

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más allá de estar viviendo un sueño y de que el objetivo está prácticamente superado, y con nota, no hay que olvidar los números y las armas con las que cuenta el Cádiz CF en la nueva guerra en la que, afortunadamente, se ha metido. Y, las cosas como son, lleva las peores posibles para una batalla ante los tres equipos.

Y es que el Cádiz CF ya se ha medido dos veces ante Oviedo, Tenerife y Getafe. Y de estos enfrentamientos directos solo le gana el pulso a uno de ellos, el conjunto madrileño al que goleó en Carranza (3-0) cuando a los azulones los entrenaba el argentino Esnáider. Ya en el encuentro de vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez, el Cádiz CF mantuvo la ventaja en en 'goal average' tras perder por la mínima (3-2) en un encuentro que bien pudo acabar con otro signo de no ser por la mala suerte.

En estos momentos, el Cádiz CF aventaja en tres puntos al once de Pepe Bordalás, que esta jornada se reencontraba con la victoria al ganar (2-0) al Lugo. El Getafe es sexto clasificado con un punto más que el Huesca, que presiona desde el séptimo puesto. Ya octavo aparece el Valladolid, a cinco punto del Getafe y a ocho del Cádiz CF, que es tercero.

Mucho peor son los números con los otros dos rivales y que acechan desde la cuarta y quinta posición, respectivamente. De hecho, el último rival en Liga, el CD Tenerife, no solo se llevó los tres puntos en la recta final del partido sino que con ese golazo de Amath en el 66' se llevaba algo muy importante también, el preciado 'goal average' que puede decidir un puesto en la última jornada dado lo parejo que se ha puesto todo tras la disputa de la última jornada. Tinerfeños y gaditanos empataron en el encuentro de ida en el Rodríguez López. Los de Cervera, que con un gol de Gorka Santamaría también en los minutos finales, equilibraron la balanza y acabaron empatando a un gol. El 0-1 del conjunto insular en Carranza deja de lado de los de Pep Martí el enfrentamiento entre ambos equipos.

Más claro es el resultado favorable para el Real Oviedo, que ya en Carranza impuso su ley (0-2) y ratificó en el Nuevo Carlos Tartiere su 'goal average' con la remontada al Cádiz CF (2-1).

Así pues, los de Cervera tan solo vencerían al Getafe en un hipotético empates a puntos a final de Liga y que perdería en el caso de igualar con Oviedo y Tenerife.

Obviamente, no se puede olvidar a otro candidato a alcanzar el 'play off', no obstante, el Cádiz CF aún no se ha medido dos veces al cuadro de Anquela, al que ganó en Carranza 1-0 con gol de Ortuño y previa parada de Cifuentes al lanzamiento de un penalti.

Y si mal están las cosas en el cara a cara, peor se ponen en el cómputo global en el supuesto que los cuatro equipos acabasen la temporada regular empatados a puntos. Los de Cervera tan solo sumarían cuatro puntos, gracias a la victoria al Getafe en Carranza y al empate en Tenerife, de 18 posibles, por lo que sería el colista y le tocaría afrontar el 'play off' como sexto clasificado y los perjuicios que ello conlleva.

Ver los comentarios