CÁDIZ CF

(AUDIO) Ortuño, el 'Diego Costa' de la Tacita

Salvando las distancias, el delantero cadista asemeja su estilo de juego al del ariete hispano-brasileño, con el que coincidió en el Albacete

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Ortuño, el pichichi del Cádiz CF.
Alfredo Ortuño, el pichichi del Cádiz CF.

La tertulia de 'Deportes Cope Cádiz' en el Hotel Las Cortes también sirvió para descubrir algunos aspectos de Alfredo Ortuño que no habían salido a la luz. ¿Cuál es jugador favorito? ¿A quién se asemeja el delantero del Cádiz CF cuando salta al rectángulo de juego? El ariete de Yecla lo tiene claro.

«Salvando las distancias, mi estilo de juego es más parecido al de Diego Costa. Coincidí con él en el Albacete, donde debuté con Juan Ignacio Martínez. Allí, además, coincidí con Antonio Calderón, que fue mi entrenador», destacó el atacante.

Pero no es el delantero hispano-brasileño el único futbolista al que Ortuño destacó: «Me gustaba mucho Ronaldo 'el gordito', pero no estoy tan gordito (entre risas). También me gusta bastante Griezmann».

A fin de cuentas, preferencias de un delantero cadista que no dudó en asumir que el rol de los jugadores más ofensivos ha cambiado. «Hay que defender desde arriba. Se ha acabado que los delanteros no defiendan. De hecho, hasta Messi presiona algunas veces. Ahora, además de marcar goles, hay que correr y ser tácticamente bueno».

Sobre su estilo de juego, Ortuño señaló: «He podido pecar de individualista por la ansiedad de querer ayudar al equipo. Cuanto más lo buscas, más ansias tienes. Nunca me había considerado individualista, aunque si todos lo dicen no estarán equivocados. Hay que aprender y ser objetivos». Y apostilló: «Si he bajado más lejos del área es porque el equipo lo requería, como sucedió ante el Levante. Bajaba para echar una mano, pero donde me encuentro cómodo es arriba».

En última instancia, el 'pichichi' del Cádiz CF no quiso marcarse ningún reto personal. «No me marco una cifra de goles. Me propuse desde el primer momento disfrutar del fútbol en Cádiz, sin partirme la cabeza».

Audio: Ortuño habla en Cope de Ronaldo y Diego Costa

Ver los comentarios