Cádiz CF

Noviembre, el mes que examina al Cádiz CF de Claudio

El calendario allana el camino del once amarillo en su búsqueda de la estabilidad en la parte alta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF tiene dos salidas y tres partidos en Carranza en noviembre.
El Cádiz CF tiene dos salidas y tres partidos en Carranza en noviembre.

El mes de noviembre que este mismo domingo comienza en Linarejos para el Cádiz CF tiene la llave que conduce a todo. O a la nada. O al abismo, sobre todo para un Claudio que por segunda vez desde que llegó a la entidad cadista –la primera fue tras su desastrosa gestión de los ‘play off’ de ascenso– vuelve a estar en entredicho.

Los dos últimos tropiezos en casa ante Murcia (0-1) y San Roque de Lepe (1-1) han dejado al Cádiz CF a tres puntos del UCAM y ni que decir tiene que un nuevo tropiezo en casa del recién ascendido conjunto jienense dejaría al entrenador valenciano muy tocado.

Pero el calendario parece que está de su lado.

Porque el mes de noviembre que en breve echa a andar, guarda cinco partidos, de los que tres se jugarán en el Ramón de Carranza.

1 de noviembre; Linares-Cádiz CF

Un feudo complicado, pero ante un rival recién ascendido

No debe haber excusas, por mucho que lo típico de siempre es decir que Linarejos es un campo complicado. Claro, pero por esa regla de tres también lo será el del Jumilla, el del Murcia y el de todos. Y como este Cádiz se acaba de dejar cinco puntos en su feudo, que ese sí que tiene que ser intocable para todos, no tiene otra que sumar los tres puntos este domingo ante un equipo recién ascendido y que, tras ganar la pasada semana en Linarejos al colista Betis B, jugará con menos presión de lo habitual.

8 de noviembre; Cádiz CF-Betis B

Carranza debe arrollar a un filial que es colista

Es el actual colista de la clasificación. Es un filial. Se juega en Carranza. No hay más que hablar.

15 de noviembre; Cádiz CF-Balona

Derbi entre hermanos donde el anfitrión suele mandar

No ha comenzado la Balona nada bien este curso liguero, pero parece que poco a poco, el once de Rafa Escobar comienza a levantar cabeza tras su última victoria en casa ante el Melilla. De momento, los balonos ocupan puestos de descenso aunque todo indica que la dinámica en la que han entrado –estuvieron muy cerca de empatar en la Nueva Condomina– es ascendente. Por tanto, y de seguir así, la Balona no pondrá las cosas fáciles a un Cádiz CF que no puede permitirse el lujo de dejarse más puntos en su feudo y que, tras ganar previsiblemente en LInares y al Betis B, debería sumar su tercera victorias consecutiva. De ser así, solo así, Claudio Barragán volvería a recuperar el crédito perdido y tendría, ahora sí, el derecho a sacar el pecho que quisiera.

22 de noviembre; Sevilla At.-Cádiz CF

Si los de Claudio llegan sin presión, mucho mejor

Por fin, el año pasado el Cádiz CF de Antonio Calderón acabó con una racha de derrotas en la ciudad deportiva hispalense tras vencer 1-3 en un gran partido que comenzó perdiendo y con el ultimátum al entrenador gaditano encima de la mesa. Ese partido debe dar muchas pistas a Claudio para cómo jugar a un filial sevillista que casi siempre se le atraganta al cuadro amarillo. Un buen césped, un buen campo, pero siempre aparece un Sevilla Atlético correoso que hacen de esos partidos un auténtico infierno para los cadistas. Si el Cádiz CF llega con confianza en lo alto de la clasificación debería luchar por una victoria ante un filial que se perfila como uno de los mejores del grupo IV.

29 de noviembre; Cádiz CF-Almería B

Debería ser el tercer triunfo consecutivo en casa

Tras un buen comienzo, el Almeriía B ha entrado en una crisis de resultados que favorecen las expectativas de un Cádiz CF que debería reencontrarse con su afición y brindarle la que sería tercera victoria consecutiva en casa.

Ver los comentarios