Cádiz CF

Neru: «El Cádiz CF no le gana en motivación e ilusión al Laredo»

El exjugador amarillo, natural de la localidad cántabra, reconoce que "toda la presión es para el club cadista porque es el gran favorito"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Neru, exjugador del Cádiz y natural de Laredo
Neru, exjugador del Cádiz y natural de Laredo

Con pasado en el Cádiz CF, Francisco Borja Enrique Ayesa, más conocido por ‘Neru’. habla de la eliminatoria de esta noche entre el equipo de su tierra, el Laredo, y los amarillos.

El exjugador cántabro analiza un partido que entiende desigual en lo futbolístico, aunque ello se equilibra con “la motivación e ilusión que tiene en Laredo. En eso no le gana el Cádiz CF. Es el partido más importante de los últimos 25 años del club”, apunta el exdefensa.

Neru conoce bien al conjunto de Cantabria. “Ha eliminado a dos equipos muy fuertes como el Racing de Santander y la Cultural Leonesa. Además de forma justa y con una solvencia que no es normal para un equipo de Tercera División.

El Laredo tiene un gran equipo y buenos jugadores, aunque no sean profesionales. Aún así sería un club que no lo haría mal en Segunda B, la pasada temporada se quedó a un gol de subir a la categoría de bronce. Es una plantilla que se está manteniendo en los últimos años jugando como un bloque”, explica.

Tirando de la ilusión que hay en la localidad del norte de España, Neru afirma que “es una oportunidad única porque este tipo de encuentros no se sueleN dar. En Laredo no se habla de otra cosa que es la eliminatoria contra el Cádiz CF. Todo el pueblo está centrado en lo que pase en el Ramón de Carranza esta noche”.

Será un duelo entre ‘David y Goliat’, en el que los amarillos tienen todas las de ganar…sobre el papel. “El Laredo va sin presión ninguna porque saben que van a jugar en un gran campo y ante buenos jugadores. El Cádiz CF es el gran favorito pero yo me conformo con que el Laredo dé guerra y lo ponga complicado”.

«Guardo un buen recuerdo de mi etapa en el Cádiz CF»

Neru recuerda su pasado en el Cádiz CF. Una corta etapa en la que apenas jugó siete partidos con los amarillos en Segunda en la campaña 2006/2007. “Llegue a finales del mes de enero y tras dos semanas sin jugar empecé a ser titular. Después el equipo se descolgó de la zona alta de la clasificación, me lesioné en Las Palmas y ya no jugué más. Tenía una cláusula por la que podía renovar si jugaba diez partidos pero…piensa mal y acertarás”, destaca el exfutbolista que aún así reconoce que “guardo buen recuerdo de mi etapa en Cádiz”.

El exdefensa del Racing de Santander y Sporting de Gijón, entre otros equipos, no pierde hilo de la actualidad del Cádiz al que mete en el mismo saco de favoritos históricamente en apuros en Segunda B. “Esta es una categoría muy complicada. Los clubes que juegan contra entidades de la talla del Racing de Santander o el Cádiz saben que es una oportunidad para dejarse ver. Los rivales aprietan y cuesta mucho. Si no te pones el mono de trabajo no tienes nada que hacer”, concluye.

Ver los comentarios