Cádiz CF

Multa de 3.000 euros para un aficionado del Cádiz CF por insultos en Algeciras

No podrá entrar en un recinto deportivo durante los próximos seis meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aficionados del Cádiz CF en el Nuevo Mirador
Aficionados del Cádiz CF en el Nuevo Mirador

La Comisión Antiviolencia ha propuesto una sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivospor un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo visitante que, durante el partido Algecira CF- Cádiz CF, profirió amenazas y graves insultos contra la afición contraria provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo.

Desde hace unos años, el Nuevo Mirador no es un campo donde se reciba muy bien que se diga al Cádiz CF y a sus aficionados. Los insultos estuvieron a la orden del día tanto antes del partido como durante, pero por lo que se ve las fuerzas de seguridad tomaron nota de un seguidor del Cádiz CF que acompañó al equipo a verlo perder ante el Algeciras en los minutos de descuento.

Más sanciones no relacionadas con seguidores del Cádiz CF

Además, de esta sanción a un aficionado del Cádiz CF, ha habido más:

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 60.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años a un aficionado identificado que accedió al partido A.D. Alcorcón - R. Valladolid C.F. SAD disputado el pasado sábado 30 de enero, incumpliendo así una prohibición de acceso a los recintos deportivos de cinco años que todavía tenía en vigor por una sanción muy grave impuesta por participar en una brutal pelea en los aledaños del estadio Vicente Calderón el 30 de noviembre de 2014, en la que falleció un aficionado del Deportivo de La Coruña.

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otra sanción de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de tres meses a cada uno de los cinco aficionados identificados -miembros de un grupo radical y violento- que, en el partido A.D. Alcorcón - R. Valladolid C.F. SAD, cuando los agentes policiales procedían a la identificación y expulsión de un aficionado por tener en vigor una prohibición de entrada a los recintos deportivos, éstos rodearon a los agentes de la Policía para impedir y obstaculizar la intervención policial en el interior del estadio, alentando al resto de los aficionados allí presentes a increpar a los policías.

Ver los comentarios