CÁDIZ CF

Más de mil cadistas vibrarán con los hermanos de Vallecas

Los aficionados amarillos ya se dejan sentir por Madrid y hoy habrá actos de convivencia antes del partido con el Rayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios aficionados del Cádiz ya se dejaron ver este sábado por Madrid.
Varios aficionados del Cádiz ya se dejaron ver este sábado por Madrid.

Madrid, capital del Imperio. Y este fin de semana, el lugar donde se dirigen los focos de la actualidad. Ambiente hay, especialmente por Ferraz y alrededores, pero es que además ya se deja sentir el cadismo por las calles de la ciudad. La marcha amarilla se quedará en algo más de un millar de fieles por la inconveniencia del día y el horario, pero aún así teñirán con su luminoso color el populoso barrio de Vallecas.

Hoy sábado ya han hecho acto de presencia los 162 cadistas que acuden al choque con el viaje organizado por la Federación de Peñas Cadistas. Salieron en autobús de madrugada y han llegado por la mañana para disfrutar de dos días de turismo y fútbol.

Así que las primeras camisetas amarillas ya se veían por la capital.

Alrededor de las 21 horas se ha celebrado también un acto de convivencia de las tres peñas de Madrid con representantes del club cadista. En la sede de 'Madroño Amarillo', en la calle Bravo Murillo, 98 (Tres Caminos), este colectivo más los de 'Kilómetro 0-Cádiz 2' y 'Cádiz CF 1910' han tomado contacto personalmente con aquellos que gestionan el día a día de la entidad. En este caso, Juan Carlos Cordero y José Grima han sido los representantes.

Pero el día grande será este domingo. Se calcula que más de un millar de aficionados visitantes estarán presentes en el choque con el Rayo Vallecano. Es un duelo especial por la calidad del rival pero sobre todo por la excelente relación entre dos hinchadas hermanadas que darán otro nuevo ejemplo de convivencia y saber estar.

A las 13 horas, ambas aficiones realizarán una jornada de la afición, que se ha trasladado a la calle Dolores Folgueras, número 6, pese a que se anunciara en los campitos Manuel Peñalva. Y es que según Bukaneros, la sección más reconocida de aficionados del Rayo, "Raúl Martín Presa prohíbe la jornada entre aficiones en las instalaciones del club. No nos dejará sin ella". Habrá barras de comida y bebida a precios populares.

Igualment,e la peña cadista Madroño Amarillo desarrollará una jornada de hermanamiento este domingo a las 18:30 horas con la peña rayista 'Los Desperdigaos', en la sede de la que es peña oficial reconocida del Rayo Vallecano (calle Payaso Fofó, 24, con el nombre de Taberna La Frasca). Habrá intercambio de detalles entre ambas peñas.

Ver los comentarios