Cádiz CF

Más de la mitad de partidos del Cádiz en 2015 fueron victorias

Los amarillos han jugado este año 44 partidos en los que vencieron en 23 y perdieron en ocho, tres de ellos en la fase de ascenso a Segunda División

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los futbolistas celebran uno de los cinco goles ante el Jumilla.
Los futbolistas celebran uno de los cinco goles ante el Jumilla.

El año futbolístico ha echado el cierre para el Cádiz CF. Un 2015 que se va con la triste realidad de que el club cadista lo termina de la misma forma que lo empezó, en Segunda División B. 

Un año natural que ha dado para mucho y si se repasan los números demuestran que los amarillos han ganado más que perdido, pero que si ni siquiera el mayor número de triunfos ha permitido que el Cádiz CF salga del pozo de la categoría de bronce.

Si se tiene en cuenta la Liga, el Cádiz CF ha jugado este 2015 hasta 44 partidos. Todos ellos con Claudio Barragán al frente del equipo amarillo, divididos en la segunda vuelta de la temporada anterior y la primera de la presente campaña.

El año comenzaba para el club gaditano con una clara victoria ante el Arroyo en el Ramón de Carranza (4-0), allá por el mes de enero. El 2015 se va con una dolorosa derrota ante el UCAM (2-0) y muchas dudas en el panorama cadista.

Un total de 44 partidos, de los que el Cádiz CF se ha impuesto en 23. Es decir, los amarillos han ganado más de la mitad de sus partidos, lo que se ha traducido en el campeonato del Grupo IV la temporada pasada y en el cuarto lugar hasta ahora de la campaña actual.

Asimismo, los amarillos han empatado 13 duelos, ocho esta temporada, y han caído en 8 envites. Derrotas, que no son demasiadas, un 18% de los partidos jugados, pero que realmente han sido muy significativas. Y es que de esos ocho encuentros perdidos, casi la mitad fueron en la fase de ascenso, el momento decisivo.

Más allá de esos tres partidos perdidos en el ‘play off’, los otros cinco encuentros que el Cádiz CF ha perdido este 2015 han sido ante el Sevilla Atlético (0-2), Lucena (2-1), Arroyo (3-0), Murcia (0-1) y UCAM (2-0.)

Si se siguen repasando los números, los goles a favor son muy superiores a los tantos en contra. El Cádiz CF ha marcado en 2015 66 goles y ha recibido 29. Los amarillos dejan el año con un promedio de 1.5 goles por partido, nada mal.

Los números mejoran si se tienen en cuenta los tres partidos de Copa del Rey, todos con victorias, sin tener en cuenta el jugado ante el Real Madrid.

Estadísticas del Cádiz CF en 2015 en Liga

44 partidos: 23 victorias, 13 empates y 8 derrotas.

66 goles a favor y 29 en contra

Enero a Junio 2015

26 partidos: 15 victorias, 5 empates y 6 derrotas

41 goles a favor y 18 en contra

Agosto a Diciembre 2015

18 partidos: 8 victorias, 8 empates y 2 derrotas

25 goles a favor y 11 en contra

Ver los comentarios