Cádiz CF

Manolo Herrero se pone la piel de cordero ante la visita del Cádiz CF

El entrenador del Hércules cree que el conjunto amarillo es «el mejor equipo de los ocho que están jugando el 'play off'»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Manolo Herrero, en un entrenamiento en el Rico Pérez.
Manolo Herrero, en un entrenamiento en el Rico Pérez.

Manolo Herrero, entrenador del Hércules, ve a su equipo con capacidad de «competir» la eliminatoria de ascenso a Segunda División A que le enfrentará al Cádiz CF pese a que ha resaltado que el cuadro gaditano es «el mejor de los ocho equipos» que todavía quedan en competición.

Herrero ha incidido en que el Hércules afronta una eliminatoria «muy compleja» ante un equipo «defensiva y ofensivamente muy fuerte», aunque valora la mejoría experimentada por su equipo las últimas semanas y la inyección de moral que ha supuesto superar el cruce contra el Murcia en el último suspiro del partido de vuelta en el estadio de La Nueva Condomina.

«El estado anímico ayuda muchísimo al futbolista», ha comentado Herrero, que ve al Hércules «reforzado y con más confianza».

En esta línea, ha opinado que es clave para el Hércules «entrar bien en el partido» porque es el momento en el que los jugadores del Cádiz CF pueden tener alguna «duda» después de caer ante el Oviedo en la lucha directa por el ascenso a Segunda.

«Es importante que les hagamos sufrir y crear alguna duda, pero estoy seguro de que no nos vamos a encontrar el mismo equipo que hace cinco días en Cádiz. El Cádiz CF es un equipo y tiene un entrenador con muchísima experiencia y los profesionales estamos acostumbrados a cambiar el chip», ha manifestado.

«Puede que tengan alguna duda en los primeros minutos pero luego seguro que va a ser un rival fuerte», ha sentenciado sobre el efecto anímico que perdurará o no en el estado de los futbolistas que hace cinco días dejaron escapar el ascenso ante su propio público.

«Somos conscientes de que si queremos ganar el partido no podemos dejar jugar al Cádiz CF, que tenemos que lograr que la gente que lleva el peso del partido participe poco. Si no lo conseguimos, posiblemente perderemos», ha añadido.

Herrero ha augurado que la eliminatoria ante el Cádiz CF se decidirá en el partido de vuelta en el estadio Ramón de Carranza, entre otras cosas porque ha considerado que para que quedara decidida a favor de su equipo en Alicante tendrían que «ganar por tres a cero y eso es prácticamente imposible».

El técnico jienense ha hecho hincapié en que será importante para el Hércules lograr la victoria ante su afición «y no encajar goles», porque es una situación que les «abriría muchas posibilidades para tener opciones de pasar en el partido de vuelta».

Su enfermería

Por otro lado, Herrero se ha referido a la situación del futbolista Chechu Flores, que arrastra una rotura en el ligamento del primer dedo del pie pero cuya presencia no está descartada. de hecho, el jugador abandonó el entrenamiento matutino del pasado jueves y desde el gabinete médico se está haciendo todo lo posible para que pueda estar con la confección de un férula que le amortigüe el dolor en la zona.

Chechu se probará en el entrenamiento de este sábado y, a partir de ahí, Herrero tomará una decisión sobre su presencia en el equipo, aunque ha matizado que será el jugador el que realmente la adopte.

«Yo no voy a forzar a Chechu –ha afirmado el técnico-. Debe ser el propio Chechu, con su convencimiento de que va a ayudar al equipo y que va a estar en buenas condiciones aunque no sea al cien por cien. Si no es así, es mejor que no esté».

Herrero ha tenido palabras de agradecimiento hacia su futbolista porque «solo con su comportamiento está ayudando mucho al equipo». «Es una motivación para sus propios compañeros, que ven en él un espejo donde mirarse», ha apuntado el andaluz, que ha reconocido que, dentro del terreno de juego, Chechu «marca las diferencias».

Ver los comentarios