CÁDIZ CF

El Málaga, último escollo del Cádiz CF en el Trofeo (4-1)

Un pletórico Juanpi y la puntería de Sandro lideran la holgada victoria sobre Nigeria All Star (4-1)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Málaga dio buena cuenta de la selección de jugadores nigerianos.
El Málaga dio buena cuenta de la selección de jugadores nigerianos.

El Cádiz CF ya tiene rival para la final del Trofeo Carranza y es un señor equipo. No hubo sorpresa en la cita nocturna y el Málaga certificó su pase ante una selección de estrellas de la Liga nigeriana (4-1). En otras palabras, el Nigeria All Star, que de encargó de dar el toque exótico al Trofeo de los Trofeos. Eso sí, un 'sparring' demasiado

Completamente desangelada se encontraba la grada del estadio gaditano para presenciar un duelo con un inesperado aliciente: conocer al adversario del anfitrión en la gran final. El compromiso era afrontado por Juande Ramos y sus hombres como una prueba de fuego, la penúltima, de cara al debut ligero en La Rosaleda ante Osasuna el próximo viernes.

El dominio andaluz fue absoluto de principio a fin. Keko Gontán se erigió desde los primeros compases como un auténtico puñal por su banda derecha pero se topaba con el guardameta Ezenwa. También lo intentaba el exculé Sandro, sin fortuna.

Hasta que Kuzmanovic derribó el muro. Lo logró a los 22 minutos al cabecear sin oposición el cuero tras un saque de esquina botado por Juanpi, pletórico. Ezenwa, que había salvado el gol tras tiro de Fornals, no salió a blocar el esférico y así llegó el 1-0.

Y pudieron ser más si el guardameta nigeriano no hubiese sacado su manopla ante el enésimo intento de Keko. Mientras, Carranza vitoreaba a los africanos en sus contadas apariciones a la contra por las inmediaciones de la meta de Kameni. El picante no podía faltar.

Weligton se cruzaba en una de esas acciones ante la aparición de Nwobodo y, posteriormente, un error del central acabó en empate. Para infortunio del Málaga, obra de Kameni en propia meta. Carranza era un clamor. Los olés se dejaban notar en la grada.

Sin embargo, poco antes del descanso puso Sandro de nuevo a su equipo con ventaja al superar al cancerbero africano. Era el minuto 37 y así se llegó al descanso. Por segunda vez, el venezolano Juanpi asistía y no marcaba el tercero, de bella factura, porque Ezenwa la sacó de la escuadra.

Un combinado anárquico

La sentencia llegó en la primera jugada de la segunda parte. Pase al hueco de Juanpi y Sandro certificó su doblete con la ayuda del arquero, que al final fue sustituido, marchándose con el cariño del respetable. Y así pudieron llegar muchos más ante un equipo anárquico y alejado del nivel de un torneo histórico. Al final, En Nesiry, una de las sensaciones de la pretemporada blanquiazul, cerró la cuenta con un zapatazo en el 88'.

El Málaga demostró su potencial ofensivo, con enormes variantes y un ataque eléctrico. En su lista negra, los errores cometidos por su adelantada defensa. Eso sí, con otro rival el escenario será diferente. El Cádiz CF, uno de sus verdugos en las finales perdidas del Carranza, pondrá de nuevo a prueba su nivel. En la Costa del Sol se ilusionan con el Trofeo de los Trofeos. Un aperitivo antes del gran reto.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Kameni; Rosales (Miguel Torres, 76'), Weligton, Llorente, Ricca; Pablo Fornals (Charles, 66'), Kuzmanovic, Keko (Ontiveros, 57'), Juanpi (Recio, 76'), Jony Rodríguez (Chory Castro, 66'); y Sandro (En Nesiry, 77').

Nigeria All Star: Ezenwa (Nwabulu, 73'); Okundayo (Ifeanyi, 50'), Oboroakpo, Alimi, Ali (Egbuchunam, 50'), Nwobodo, Ariwachukwu, Adeshina (Obaje, 59'), Nwekw, Henlong (Bassey, 73') y Bashir (Ogbugh, 59').

Goles: 1-0: Kuzmanovic (22'); 1-1: Kameni, en propia meta (30'); 2-1: Sandro (37'); 3-1: Sandro (46'); 4-1: En Nesiry, 88').

Árbitro: Munuera Montero, colegio andaluz. Amarilla a Charles y Ariwachukwu.

Incidencias: Segunda semifinal del LXII Trofeo Carranza.

Ver los comentarios