Cádiz CF

Los pesos pesados del Cádiz CF, a escena esta semana

Josete, Jona, Villar y Airam, los elegidos por el club para animar el ambiente de cara a una remontada soñada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jugadores del Cádiz CF, en el entrenamiento del pasado miércoles.
Los jugadores del Cádiz CF, en el entrenamiento del pasado miércoles.

El pasado miércoles abrieron paso a la última semana de la Verdad Josete y Jona, el capitán y el mejor jugador del Cádiz CF. Y esta mañana le tocó el turno a Juan Villar, el futbolista más desequilibrante de este Cádiz CF desconocido, y también le ha tocado el turno a Airam, el ídolo de la afición. Cuatro pesos pesados de un vestuario en entredicho.

Todo ha cambiado en este Cádiz CF  en la semana posterior al cataclismo de San Mamés. Porque si la semana pasada apenas salieron a la palestra jugadores de segunda línea y sin mucho calado en la afición, el club ha sabido apreciar que lo mejor para enganchar a la afición es tirar de galones, de ruido mediático y de jugadores que enganchen o en teoría deban enganchar.

Porque para la cita de este domingo toda madera por arder es poca.

Juan Villar fue el primero en hablar hoy. Escondido en estos ‘play off’, tan solo le salva el centro a Jona en el gol del Cádiz CF en Oviedo, el onubense desea que este domingo no sea su último partido vestido de amarillo. «En Bilbao no estuvimos a la altura, pero eso ya queda atrás. Podemos revertir la situación y demostrar que somos superiores. Estamos convencidos, sabemos que va a ser difícil, pero confiamos en nuestras posibilidades», afirmó el de Cortegana.

Sabedor de que el equipo no está funcionando, admite la evidencia. «No vamos a esconder la imagen del equipo. No estamos tan frescos ni creamos las ocasiones que tenemos que crear. No nos estamos encontrando a gusto en ataque, pero nos tenemos que olvidar para todo porque es el último partido».

Destaca Villar que el domingo es «un partido para que cada uno sepa todo lo que nos jugamos. En Bilbao, pese a que no salieron las cosas, tuvimos ocasiones. Este es el partido para poderlo conseguir». Y sí, desea y pide la unión de todos. «Hay que salir concienciados que tras el primero debe llegar el segundo, y no antes. Vamos a tener oportunidades para sacar el partido adelante. Si no es entre todos, no lo podremos conseguir. Hay que demostrar unión».

Tampoco niega que el plantel se juega mucho este domingo, más allá de los colores que cada uno quiera defender. «Quizás puede ser el último encuentro de algunos jugadores. En mi caso espero que no, renové con el Cádiz CF para estar muchos años aquí», dijo Villar, que como es sabido seguirá de amarillo solo en el caso de que se consiga el ascenso. Eso es lo que dice su contrato.

Airam, el señalado

El siguiente en hablar fue Airam, otro que solo seguiría en el Cádiz CF en Segunda A y otro que está decepcionando de mala manera en estos ‘play off’. Eso sí, la teoría se la sabe de lujo. «Es un partido para hombres, para echar cojones», dijo repitiendo las palabras de Josete un día antes.

Aun así, no olvida el canario la actuación del equipo en San Mamés: «Nos superaron y no se puede decir más. No fuimos coordinados, corrimos más que nunca pero mal». Pero piensa que la vuelta «será diferente, por la temperatura y por lo que nos jugamos. La película va a ser completamente distinta».

Las recetas para lograr la proeza la tiene clara el tinerfeño. «Hay que tener una actitud que agobie al rival. Nos tiene que servir de espejo el partido del Hércules para asediarlos desde el primer minuto. Cuando las piernas pesen tiene que salir el corazón».

Airam muestra la ansiedad que vive en cada partido con una frase elocuente. «Quiero multiplicarme y a veces me perjudica. Intento siempre ayudar para beneficiar al grupo, otra cosa es como salga».

De momento está saliendo fatal, pero ¿y si sale este domingo? Ojalá.

Ver los comentarios