CÁDIZ CF

Los motivos por los que el Oviedo teme una encerrona en Cádiz

El club carbayón no se fía y se aferra a estos argumentos para asegurar que se está facilitando el ascenso del Cádiz CF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La afición cadista se entrega al máximo a su equipo.
La afición cadista se entrega al máximo a su equipo.

En el Oviedo andan moscas. Más que molestos, temerosos. Se huelen algo. Las suspicacias son tremendas y no solo entre los aficionados, sino que desde el club creen que en Carranza vivirán una encerrona y en estas dos semanas se han dado los pasos para ir menoscabando su superioridad y poniendo el ascenso al Cádiz CF en bandeja de plata.

El Oviedo no se fía. Especialmente de la figura de Quique Pina, a la que se ha ligado con el Cádiz CF por más que el presidente de la entidad amarilla sea Manolo Vizcaíno. Los guiños han sido evidentes, visitas al palco, el trasiego de futbolistas, estrechos lazos en el consejo… y el murciano no goza de buena fama entre los rivales.

Estos son los cuatro motivos por los que el Oviedo teme una encerrona en el Ramón de Carranza:

1.- El permiso de la RFEF para el fichaje de Prada

El martes de la pasada semana, Andrés Sánchez sufría una gravísima lesión durante el entrenamiento. El lateral se rompía el peroné y saltaban las alarmas en Cádiz. La respuesta de la entidad gaditana sería rapidísima, de urgencias. Al día siguiente conseguía el permiso de la Real Federación Española de Fútbol para que pudiera fichar y que el nuevo futbolista ocupara la plaza de Andrés al considerarla lesión de larga duración.

El viernes Alberto Prada (ex del Zamora) ya entrenaba con el equipo amarillo. En Oviedo ya molestó que la Federación le diera el visto bueno a esta incorporación, y que con tanta prisa aceptara que se trataba de una lesión de larga duración. Le otorgaba al Cádiz CF una ventaja al permitirle fichar como excepción fuera de los plazos legales.

2.- La designación de un árbitro de 23 años

Javier Alberola Rojas es el trencilla señalado por la Federación para dirigir el encuentro Cádiz CF-Oviedo de la eliminatoria de ascenso a Segunda A. Un arbitro de solo 23 años, con poquísima experiencia, que se tendrá que enfrentar en Carranza a un ambiente infernal. Temen que le pueda pesar.

Aún así, desde la entidad carbayona confían en este colegiado que pese a su corta edad ha sido uno de los mejores esta temporada y es un firme candidato para el ascenso de categoría. Su actuación en Cádiz puede ser definitiva y en el coliseo amarillo muchos árbitros se crecen para demostrar personalidad.

3.- La anulación de la segunda amarilla a Garrido

Con esta tercera jugada el Oviedo ha terminado por explotar. El Juez Único de Competición aceptaba el recurso presentado por el Cádiz CF para que le quitaran la segunda tarjeta amarilla a Jon Ander Garrido, así que el centrocampista vasco podrá jugar este domingo frente al conjunto de Sergio Egea.

A contrapié, totalmente inesperado, cogían a los rectores del Oviedo, que han respondido de una manera poco usual. El club asturiano ha presentado otro recurso pidiendo que le mantengan la sanción al jugador amarillo al considerarla justa, y piensan que de no hacerlo perjudicarían los intereses del Real Oviedo.

No es habitual que una entidad presente un recurso para que castiguen a un futbolista rival al que le han concedido el perdón. Esto encendía al máximo accionista, el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías. “Me acabo de enterar que el jugador del Cádiz CF podrá jugar. Eso en México no pasa, nunca había escuchado que con dos amarillas un futbolista pueda jugar la semana que viene”.

En esta tarde del jueves se esperan noticias acerca de este movimiento.

4.- El Cádiz CF-Oviedo no será televisado… al menos de momento

El Cádiz CF-Oviedo no podrá verse por la pequeña pantalla. Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con ninguna televisión y las posturas están muy distantes. Canal Sur, que retransmitió el choque de ida en el Carlos Tartiere, ha realizado una oferta que el presidente Manuel Vizcaíno considera estar muy lejos de sus pretensiones. Pero muy, muy lejos.

Por tanto, y salvo noticia de última hora que tampoco sería muy sorprendente, lo que ocurra en el Ramón de Carranza solo lo podrán ver los aficionados que acudan al coliseo amarillo. Y en la ciudad asturiana creen que es otra maniobra para que no se puedan observar y denunciar movimientos extraños que favorezcan al Cádiz CF en su lucha por el ascenso. Piensan que será una encerrona y desde la Tacita de Plata no quieren que se vea por televisión.

Ver los comentarios