Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Jesús pide otra ronda

El portero debutante se consagra en Carranza, donde también gustan Rubén Cruz, Sankaré y Abdullah

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús, el protagonista.
Jesús, el protagonista.

Cervera dio un revolcón a su once como estaba previsto y puso de inicio a jugadores sin minutos en Liga pero que se les espera en el once cuanto antes. Y por lo que se ha visto ante el Levante ya comienzan a tener opciones.

Jesús Fernández (5): Muy seguro saliendo a los pies de los delanteros del Levante cuando se adentraron peligrosamente en sus dominios. Bien por alto y dando garantía a sus compañeros. Llega algo tarde al pase interior que le costó el empate al Cádiz CF, que pidió fuera de juego. Detuvo en la prórroga un tiro raso de Lerma. Comenzó la tanda encajando el primero, detuvo los dos siguientes, encajó el cuarto y metió al Cádiz CF en el quinto y definitivo.

Juanjo (3): Algo impreciso en los primeros minutos en los que se le vio sufrir en el marcaje a Montañés. Poco a poco se fue metiendo en el partido hasta el punto de atreverse en ataque, donde se dejó ver con un par de centros notables. Siguió con el mismo rendimiento en la segunda parte, en la que apenas dejó entrar a nadie por su banda.

Servando (4): Se le notó algo lento cuando corría a la par de los delanteros granotas. Eso sí, su sentido de la colocación lo sigue teniendo muy presente. Rebañó un balón en la frontal negándole la entrada en el área a Rafael cuando el ariete del Levante se quedaba solo ante Jesús. No se entendió bien con Sankaré para tapar el centro de la defensa en el gol del Levante. Muy rápido en las disputas con los ágiles extremos contrarios. Subió un balón desde campo propio con una autoridad increíble y que pudo acabar en gol tras meter un pase antológico a Rubén Cruz.

Sankaré (4): Nada más empezar el partido tuvo que echarse encima de Rafael para evitar que fusilase dentro del área a Jesús. Igual de contundente se mostró minutos después para sacar el peligro en la frontal del área. Muy acertado en todas sus intervenciones, si bien tiene ese toque anárquico tan del fútbol africano que puede costarle algún disgusto a su equipo y al él la confianza de un entrenador tan metódico como Cervera. Ataca a la pelota de cabeza con una violencia inusitada. Es una roca

Brian Oliván (3): Estuvo en todo momento ayudando a Aitor en las subidas por banda pero le taparon bien. A una que llegó, su centro salió muy desviado. Pero al siguiente que tuvo no falló. El ex del Granada recibió un balón de Aitor y lo puso, con su zurda, en el segundo palo para que Güiza engatillase el primero. Cada vez consolidándose más en su zona de la retaguardia. Engañó a la perfección a Raúl desde los once metros.

Garrido (2): Repitió en el once pese a ser titular en Liga y comenzó robando balones en el centro del campo como viene acostumbrado. No midió bien una dura entrada en el centro del campo por la que vio una cartulina amarilla. Cuando se sale de su guion suele fallar, tanto en la entrega como, mucho más, en el regate.

Abdullah (4): Comenzó de inicio mandando en el centro del campo, ocupando espacios y brindándose a su defensa para sacar el balón desde detrás. Deleitó al respetable con dos lances en los que enseñó la calidad que en teoría no se le presagiaba. Casi marca al inicio de la segunda mitad llegando desde atrás con potencia para, a bote pronto, disparar desde la frontal al rechace de una parada de Raúl, que atajó el chut del senegalés. Dejó detalles de altas dosis de calidad demostrando en todo momento un desparpajo que le costará alguna charlita con su entrenador.

Nico Hidalgo (3): Protagonizó una gran jugada partiendo desde su banda y cruzándose el campo para acabar eligiendo la peor opción. Se dejó ver mucho y alternó buenas acciones con otras menos buenas. Comenzó enchufadísimo la segunda mitad y se marcó un jugadón partiendo de su banda, otra vez, para adentrarse dentro del área solo pero su disparo acabó dando en el muñeco. Dejó su sitio a Alvarito.

Aitor García (3): Bien marcado por Iván López, le costó hacerse con un hueco en la banda. Nunca le perdió la cara al partido y estuvo muy cerca de conseguir el primero si le hubiese acompañado la fortuna en un rechace del portero tras correr detrás del balón con mucha determinación. Dio inicio a la jugada del gol tras intentar disparar, pero su chut se quedó en un autopase que aprovechó para asistir a Brian, que ya centró a los pies de Güiza. Ya en la segunda parte, levantó al personal tirando un pausado caño a un rival aunque llegó sin gasolina al área contraria. Casi sorprende a todo el estadio después de llegar muy forzado a un balón que se perdía por la línea de fondo y sacarse un centro chut que se metía dentro de la portería de no ser por el despeje de Raúl a córner. Encaró con acierto a Toño para una vez salido del regate chutar a puerta con su izquierda a las manos de Raúl. Llegó a la prórroga con calambres. Metió con decisión su lanzamiento desde los once metros.

Rubén Cruz (4): Muy acertado y entendiendo su papel de enganche con Dani Güiza. Pasada la media hora de juego envió un balón de oro a Aitor que el ex del Mérida casi llega poniendo en un serio aprieto al meta Raúl. Poco después, se volvió a inventar un gran pase dentro del área a Garrido que el mediocentro no esperaba. Se creó una magnífica ocasión al dejar atrás a un defensa y encarar a otro mientras Santamaría se la pedía en el segundo palo. Ante esto, Rubén optó por una gran decisión de no ser por la astucia del meta visitante que le adivinó el pensamiento en el primer palo. Falló un uno contra uno en la prórroga que podía haber significado la victoria. Acabó físicamente muerto. Su penalti lo mandó al larguero.

Dani Güiza (3): Le cuesta aparecer la misma vida en los partidos. Se enfada cuando el árbitro le arrebata una jugada por la que ha luchado porque él no quiere pasar desapercibido en su vuelta a la LFP. Y ayer, desde luego no pasó. Con su habitual olfato de gol se quedó desmarcado en el segundo palo, donde le llegó una caramelito de Brian para volear a gol y celebrarlo con mucha rabia. Algo mas cansado en la segunda parte, dejó su plaza a Santamaría no sin antes regalar al respetable una filigrana con la que dejó sentado a un centrocampista granota.

Álvaro García (2): Salió como primer cambio de Cervera en una señal evidente de querer matar el partido en una contra. Muy desacertado con los centros, que se le fueron muy pasados. Ya en la prórroga contactó un buen centro con Santamaría que el vasco cabeceó a las manos de Raúl.

Gorka Santamaría (2): Fue suplente después de que Competición le quitase la segunda amarilla de Anduva. Entró por Güiza para situarse en la delantera. Controló dentro del área para a la media vuelta probar fortuna con un zurdazo que no encontró puerta. Con mucho misterio, metió su penalti.

Eddy Silvestre (2): Dio descanso a Abdullah para hacer lo mismo que el senegalés. Vio una tarjeta por detener en falta un ataque valenciano. Supo hacerse con un balón importante en la medular y lo oxigenó a Aitor rápidamente para que se jugase su carta. Cometió falta en la última jugada de la prórroga poco antes de sacarse un gran disparo raso, ya anulado, que acabó en el fondo de las mallas.

Ver los comentarios