CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Álvaro y los fichajes rematan al Numancia

El utrerano vuelve a dar otra clase magistral en un encuentro que el Cádiz CF gana en Soria con goles de Imaz y Aketxe; Salvi pone la guinda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF regresará a Los Pajaritos.
El Cádiz CF regresará a Los Pajaritos.

Un pletórico Álvaro García y los fichajes resolvieron la papeleta en Los Pajaritos (0-3).El Cádiz CF sigue tercero.Jesús Imaz fue la principal novedad en el once inicial del Cádiz CF en Soria. Y respondió con un gol antológico que dio la victoria. Álvaro Cervera apostó ante el Numancia por el ilerdense en lugar de Rubén Cruz y acertó. Aketxe, que entró por Imaz, apenas tuvo algo más de 20 minutos e hizo el 0-2.Salvi completó la holgada victoria. 

Eso sí, el Numancia, que acabó con diez por la expulsión de Íñigo Pérez, pudo adelantarse en el marcador con once y empatar la contienda con diez ante un Cádiz CF impreciso en la medular y muy dubitativo en defensa.

Alberto Cifuentes (3): Tuvo su primera intervención tras un golpe franco lanzado por Julio Álvarez que envió a córner. A continuación se hizo con el cuero tras un remate de Dani Calvo. En la segunda parte se alió con el travesaño en una clara ocasión de Pablo Valcarce cuando iba empate el encuentro. Luego solventó sin problemas un lanzamiento de Unai Medina hasta que volvió a aparecer en la recta final con sus brillantes intervenciones.

Carpio (3):En su línea.La llegada de Iván Malón no ha impedido que el salmantino siga siendo el que ocupe el lateral derecho del Cádiz CF. Volvió a suceder en Los Pajaritos. Hace lo que sabe e intenta no complicarse.

Aridane (2): Tanto él como Sankaré sufrieron en los balones aéreos con el potencial del Numancia. No tuvo una mañana tranquila ante un equipo que acabó con diez jugadores. Pese a eso, el majorero se mostró rápido y expeditivo en ocasiones, aunque también pudo cometer algún error grosero. Kike Sola fue el hombre a cubrir en el primer tiempo. Luego le tocó luchar con Manu del Moral, que regresaba tras su lesión.

Sankaré (1):Regresaba a la titularidad tras cumplir su encuentro de sanción ante el Reus. No lo pasó bien en el juego aéreo y se complicó varias veces en los controles y a la hora de sacar el esférico. En una de ellas, un tremendo fallo suyo en el despeje acabó con un remate de Pablo Valcarce al larguero. Ahí le salvó la fortuna. Al final del encuentro volvió a hacerlo y pudo costarle el empate a su equipo. Por suerte no fue así. No termina de estar entonado en las últimas semanas y ha tenido días mejores.

Brian (2): En defensa tocó sufrir y eso que el Numancia tenía un hombre menos en la última media hora. Lo intentó sin demasiada fortuna al cuarto de hora del inicio con su disparo.

José Mari (2):No se encontró cómodo y se vio superado en muchas ocasiones. Demasiadas concesiones en una imprecisa mañana. No pudo coger el timón y el Cádiz CF lo notó, tanto que la victoria llegó a peligrar en la recta final con un jugador más. Nota la ausencia de Garrido como compañero de faenas. Tuvo que ser atendido al final de la primera parte tras un choque fortuito con Ruiz de Galarreta. En la recta final estuvo providencial para evitar el gol de los hombres de Jagoba Arrasate.

Abdullah (2): Sufre en el mediocentro debido a su anarquía. Combina pérdidas constantes de balón en la medular con buenos detalles de calidad y notables asistencias. Ortuño estuvo a punto de aprovechar una. Irregular. En el 60' sufrió una dura entrada de Íñigo Pérez que propició la roja directa del centrocampista navarro del Numancia. Esa entrada le pasó factura y tuvo que dejar su sitio a Eddy.

Salvi (4): De nuevo titular y demostrando que tiene sitio en este Cádiz CF. Buscó percutir por su banda, ya que tenía como rival al debutante Casado, fichaje invernal del Numancia y que fue titular al estar lesionados Luis Valcarce y Ripa. Estuvo activo y mejoró mucho en la segunda parte. Fue una flecha en los contragolpes y un quebradero de cabeza para los locales. Cerró su gran actuación con el tercer gol en la prolongación.

Jesús Imaz (5):Desatascó el partido en el minuto 54 con un auténtico golazo de volea y con el empeine. Aprovechó un rechace y lanzó un misil al que no pudo llegar el guardameta Aitor. Tal y como hizo Aketxe en Getafe, demuestra tener un excelente golpeo de balón. Fue la gran novedad en el once inicial del Cádiz CF. Cervera dio la sorpresa con su inclusión en la alineación titular y respondió con creces. El ilerdense ocupó el puesto de Rubén Cruz y firmó su sexto gol del curso, el primero con la elástica cadista. También filtró buenos pases en un segundo periodo para enmarcar. Fue relevado por Aketxe en el 71'.

Ortuño (2): Tuvo el primer acercamiento del Cádiz CF al aprovechar un rechace de la zaga numantina, aunque su chut lo atajó Aitor Fernández. También lo intentó con la testa en un saque de esquina, pero sin fortuna. A la tercera tuvo la más clara al coger la espalda de la zaga. Sin embargo, su disparo se marchó excesivamente cruzado. En la segunda parte tampoco estuvo acertado de cara a puerta. No está tan fino como de costumbre, pero es que el listón estaba muy alto. Eso sí, su tesón siempre está presente cuando está sobre el césped. Salió para que entrara Rubén Cruz en el 83'.

Eddy (2):Tuvo algo más de 20 minutos desde que entró por Abdullah. Nada especialmente destacable. Se animó y probó su disparo, pero no creó problemas sobre el marco de Aitor.

Aketxe (4): Ocupó el sitio de Jesús Imaz y también brilló. Tuvo poco más de 20 minutos y otra vez los aprovechó. Cerró el encuentro a la contra al sellar el 0-2 tras una buena jugada de Álvaro García. Empujó al esférico a la red. Tal y como demostró en el Coliseum, tiene un idilio con el gol desde que viste de amarillo.

Rubén Cruz (s. c.): No fue titular y fue el protagonista del último cambio que hizo Cervera. Entró en lugar de Ortuño en el minuto 83. Sin tiempo para mucho, aunque los dos últimos goles llegaron con él ya en el césped.

EL MEJOR

Álvaro García (5): Otra vez estuvo sublime. Rápido y vertical, el utrerano se dejó ver por el área soriana. Completó una segunda parte sensacional, al nivel de su temporada, y fue uno de los que cogió el peso del equipo en un gran inicio de la segunda parte. Trajo en jaque a la zaga numantina, sobre todo con espacios. Puso la guinda con una contra mortal en la que le sirvió el 0-2 a Aketxe y con otra jugada de vértigo que dejó el 0-3 en las botas de Salvi. Además motivó las cartulinas amarillas de Dani Calvo y Orfila.

Ver los comentarios