Cádiz CF

Llegó la hora de la verdad para Dani Güiza

Fichado para el momento clave, el pichichi amarillo espera estrenarse en el 'play off' y conseguir lo que siempre ha recalcado: Ascender con el Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza espera ser clave en los dos últimos partidos de la temporada.
Dani Güiza espera ser clave en los dos últimos partidos de la temporada.

Y llegó el momento de la verdad, llegó la final de las finales. A dos partidos de conseguir el ascenso, quién lo diría, Dani Güiza afronta con el Cádiz el gran reto al que se ha ido comprometiendo poco a poco durante la temporada.

Con cada palabra y partido, el jerezano reafirmaba que había aterrizado en el club cadista para ascender, que no le valía a un futbolista que está en la recta final de su carrera.

Aunque su llegada al conjunto amarillo no fue nada fácil y estuvo rodeado por la polémica, el delantero se ha ganado a la afición poco a poco, sobre todo desde aquel choque en la segunda jornada en la que marcaba antes del primer minuto de partido.

Tras su estreno goleador, el jugador ha demostrado tener en sus botas algo diferente al resto de la categoría, dosis de calidad solo vistas en el fútbol de élite.

Y ahora, a 180 minutos de conseguir ascender, el jerezano espera dar el último empujón a un equipo que bien lo necesita. No ha visto puerta aún en esta fase de ascenso, si bien su presencia en el campo aporta e intimida a partes iguales.

Cervera lo ha ganado para la causa

Con el hándicap de su físico, nadie duda que el máximo goleador cadista con doce dianas debe estar en el campo, aunque por momentos haga un esfuerzo que no le corresponde. Con Claudio, Güiza trabajaba a destajo más por demérito del equipo y la falta de rigor defensivo, que por otra cosa.

Ahora, con Cervera en el banquillo, el jerezano también trabaja pero de otra manera. Lo hace mirando más al equipo e intentando dar esa pausa y trabajo en la zona atacante que desarrolló en Santander, por ejemplo. Buscando soluciones ofensivas.

No obstante queda claro que el estilo de Cervera no es el mejor para sus características, sobre todo fuera de casa. Si bien, el técnico lo ve como un asistente que puede aportar visión de juego en ataque. El jerezano es otro de los jugadores que Cervera ha ganado para su causa, otro de los que han sacrificado la calidad individual por el trabajo colecitvo.

Con todo, ahora llega el momento por el que Güiza fichó. Los partidos que el ariete ansiaba desde que a finales de agosto se estrenara en El Colombino con la camiseta del Cádiz.

Ver los comentarios