CÁDIZ CF

La última oportunidad

Machado, Mantecón, Despotovic y Carlos Calvo, entre otros, se juegan en estos dos partidos ganarse el crédito para el 'play off' o perderlo definitivamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Calvo y Machado en un entrenamiento
Carlos Calvo y Machado en un entrenamiento

El Cádiz CF afronta estos dos últimos partidos de liga regular con la clasificación para el 'play off' ya asegurada. El pinchazo de La Hoya Lorca mete al equipo amarillo directamente en la promoción de ascenso desde la cuarta plaza, y sin otro objetivo por el que pelear pues la tercera posición ya no está al alcance.

Álvaro Cervera dispone de estas dos semanas para hacer probaturas y preparar física, táctica y mentalmente a sus jugadores para el momento decisivo. No se juega nada más que la credibilidad, como si eso fuera poco. Este sábado ante el UCAM Murcia y el domingo siguiente frente al Real Jaén se podrán comprobar su movimientos, pero lo lógico es que dé descanso a los que lo necesitan (Dani Güiza, David Sánchez...), minutos a los que deben coger el ritmo y perfilar un posible once inicial de cara a esa eliminatoria. Trabajo de chinos.

En la mezcla encontrará la solución. Pero al margen de ello, varios futbolistas de la actual plantilla del Cádiz CF dispondrán en estas dos jornadas de la última oportunidad para demostrar que son válidos de cara al 'play off', que se puede contar con ellos. Tendrán su momento y querrán aprovecharlo para no ser espectadores de lujo en los días grandes del año.

Pol Ballesté: El arquero tiene muchas posibilidades de ser el titular en estos dos últimos encuentros ligueros. Ha permanecido toda la campaña a la sombra de Cifuentes, y sólo ha disputado la Copa del Rey y el último choque en Carranza frente al Mérida por la sanción de su compañero. Parte en desventaja, pese a que demostró muy buenas maneras en el torneo del ko y es un meta de futuro, cedido por el Málaga. Sin embargo, tanto Claudio como Álvaro Cervera han preferido la experiencia del murciano, sus centímetros y su sobriedad a la hora de decantarse por uno de ellos. Eso sí, Pol tiene en sus manos la posibilidad de ganarse un puesto; si brilla en estos dos últimos compromisos, será difícil relegarle al banquillo.

Xavi Carmona y Luis Pavez: Los dos laterales suplentes del Cádiz CF están a demasiada distancia de los titulares, Juanjo y Andrés, pese a que éstos están muy por debajo del nivel esperado. Juanjo va a contrapié en el apartado físico pues sufrió hasta cuatro lesiones al principio de temporada (dos caídas y dos recaídas) y nunca se ha encontrado al 100%, así que se trabajará individualmente con él. Su compañero en el carril zurdo necesita cambiar el chip después de un curso en el que nunca ha tenido buenas sensaciones.

Así que Carmona y Pavez jugarán al menos uno de estos últimos partidos, y es fundamental que se integren en el grupo porque su presencia puede ser clave en caso de lesión o sanción. El catalán sólo ha disputado un encuentro, dejando buenas sensaciones ante el Melilla, pero sus problemas de tobillo le han tenido un mes en el dique seco. Por su parte, el chileno no convence pese a que en la entidad admiran sus prestaciones, y no ha hecho olvidar a Tomás.

Servando: No tiene nada que demostrar, pues es bien conocido y la pasada campaña fue el zaguero más elogiado, pero en la actual se ha mostrado muy irregular y por eso ha perdido el puesto en favor de Migue González y Aridane. En los entrenamientos se le ve enchufado, tiene experiencia y galones y dispondrá de minutos para demostrar que debe ser titular en la promoción de ascenso.

Sergio Mantecón: Temporada pésima que se une incluso a la mala anterior. Ahora mismo es el cuarto centrocampista por detrás de David, Abel y Nana, que le ha quitado el lugar como pivote defensivo, y es que el madrileño no convenció a Cervera en sus pocos minutos frente al Mérida. El técnico debe dosificar a sus mediocentros veteranos y Mantecón dispondrá de minutos en alguno de estos dos partidos. Es tarde, pero todavía tiene tiempo de hacer gala de la experiencia, la veteranía y el buen toque de balón que le llevó a fichar por el Cádiz CF hace dos veranos como uno de los refuerzos de campanillas.

Fran Machado: El gran fiasco de la campaña actual, pues el cadismo sabe todo lo que puede aportar pero no ha visto prácticamente nada desde que regresara en pretemporada. El granadino fue incluso capaz de romper el tridente Villar-Jona-Airam y obligar a Claudio a cambiar el sistema, pero ahora ni siquiera aparece por las convocatorias. Es de los que más se juega porque por calidad podría ganarse incluso un sitio en el once titular, y llega descansado al no ser protagonista en las últimas semanas por una pubalgia. Cervera ya lo entrenó en Jaén y le dará en este sprint final la posibilidad de que se reivindique.

Ranko Despotovic: El futbolista que más se juega en estas semanas pues es quien menos crédito que ha ganado. Hasta el canterano Román le ha birlado el hueco. Ha disputado doce partidos (dos desde el inicio) y no ha visto puerta, aunque lo peor es que ni siquiera ha gozado de oportunidades. Cervera lo necesita y en el Cádiz CF confían en que un gol rompa la racha. Güiza descansará estos días así que ha llegado la hora del serbio. Si no despierta ahora...

Carlos Calvo: Después de su mala experiencia en Huesca, donde no rascó bola, el mediapunta aparecía por Cádiz dispuesto a renacer. Pero en todos estos meses no ha sido capaz de demostrar nada. Fue expulsado ante La Hoya por una acción infantil y eso le sacó del equipo que conseguía las cuatro victorias consecutivas. Con la lesión de Salvi se le ponía un mes por delante para agarrar ritmo y confianza, pero sigue sin chispa. Estos dos encuentros dirán mucho de él. De si es posible recuperarlo o resulta un caso perdido.

Ver los comentarios