Cádiz CF

«La seguridad de Carranza es de 'Champions League'»

Eladio Rego, director de seguridad del Cádiz CF, apunta que hay cosas que variar pero en ningún caso hemos cometido infracciones para ser multados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eladio Rego, director de seguridad del Cádiz CF (Foto: CCF)
Eladio Rego, director de seguridad del Cádiz CF (Foto: CCF)

El director de seguridad del Cádiz CF, Eladio Rego, ha analizado y valorado la seguridad con la que cuenta el Estadio Ramón de Carranza y los dispositivos del propio club amarillo. Todo ello, semanas después de conocerse la propuesta de Antioviolencia de sancionar al Cádiz CF con 150.000 euros por diversas deficiencias, y tras revelar Fernando Arévalo, presidente de la Federación de Peñas Cadistas, algunos aspectos en los que la entidad ha fallado. 

En una entrevista en la web oficial del Cádiz CF, Eladio Rego apunta que "el libro de registro existe y está en el club desde hace mucho tiempo, pero es un archivo que está custodiado y se actualiza semanalmente. No ha habido ningún momento en el que no estuviera disponible para las autoridades competentes.

Son datos personales que no pueden estar a disposición de cualquiera, porque hay una ley de protección de datos que hay que respetar".

- ¿Se cumplen todas las normativas?

En ningún caso la seguridad del estadio está en entredicho. Es verdad que este tipo de sanciones nos puede poner un cartel erróneo, porque cumplimos las normas a rajatabla. El club cumple lo que establecen las normas, colaboramos con la policía, pero sí es cierto que hay disfunciones en los criterios.

- ¿Qué notificaciones ha recibido el club?

Hasta el momento el Cádiz no ha recibido oficialmente nada, sólo un comunicado de que se procede a abrir un expediente. Estamos preparando la justificación de todas nuestras actuaciones, y las medidas de seguridad que se han adoptado en todo momento. Siempre han sido siguiendo las directrices de las reuniones previas. Somos un club de Segunda B, y en ningún momento en los últimos años ha habido incidentes dentro del estadio.

- ¿Cómo valora el dispositivo de seguridad actual?

El dispositivo que actualmente tenemos en el estadio Ramón de Carranza es equiparable a un equipo de Primera División y hasta de Champions League, en todos los sentidos. Por partidos un centenar de personas, sin contar con los empleados propios del club, velan por la seguridad de los aficionados y por el cumplimiento de las normas. Cada departamento tiene perfectamente limitadas sun funciones, y hay una docena de responsables que forman la estructura y el mando del servicio. Por ejemplo, en el partido ante el Real Madrid el dispositivo superó las 150 personas.

- ¿Confía en que se le dé la razón al club?

Tenemos claro que podemos tener cosas que variar, pero en ningún caso, y es demostrable, se ha caído en infracciones como recogen los expedientes sancionadores. Algunos de ellos ya se han resuelto a nuestro favor. Lógicamente seguimos abiertos a todas las posibilidades de mejora del dispositivo en cada partido.

Ver los comentarios