Jorge Luque, jugador del Cartagena
Jorge Luque, jugador del Cartagena

CÁDIZ CF

La Roda y Sevilla Atlético se salvan y el Cartagena jugará la promoción de descenso

Arroyo también desciende pese a ganar al Cádiz CF, y le acompañan el Córdoba, Lucena y El Palo

Por  18:30 h.

Jornada de infarto en el Grupo IV, donde el Cádiz CF ha competido durante esta temporada, y en las cuatro anteriores también. Quedaba bastante por decidir, especialmente por la zona baja de la clasificación. Con Lucena y El Palo matemáticamente descendidos, debían definirse otras dos plazas de descenso más la de promoción, con cinco equipos implicados en la lucha.

También tres conjuntos luchaban por la cuarta plaza que permite jugar el ‘play off’ por el ascenso. En este caso, el Villanovense no dejó lugar a dudas y liquidó en su campo al Betis B con un marcador contundente (3-0). Balona y Granada B poco podían hacer con este resultado, seguido a través del transistor en el municipal linense, por lo que acabaron en tablas la temporada regular (0-0). No es un fracaso pero sí un contratiempo para balonos y granadinistas, pues un rival mucho más modesto les ha impedido seguir compitiendo en esta temporada.

Agónica ha sido la lucha por evitar el descenso. El Cádiz CF ha sido testigo de la tristeza de un Arroyo que ha perdido la categoría pese a golear (3-0) a un campeón descafeinado. Y al Córdoba B de nada le ha servido vencer en su casa al Jaén; y es que en las últimas semanas solo ha conseguido prolongar su agonía.

El duelo estelar se jugaba en el Municipal de Cartagonova. El Cartagena solo tenía que ganar a La Roda para confirmar la salvación, pero tras adelantarse en el marcador con un gol en propia puerta veía como los albaceteños igualaban la contienda. La Roda se mantiene y el equipo de Luque, Ceballos y Gato disputará la promoción por la permanencia con Las Palmas Atlético, Mallorca B y Avilés. Y solo se salva uno.