Cádiz CF

La quiniela del Cádiz CF y Racing de Ferrol: La realidad romperá la igualdad

Uno contra uno de cada equipo, ¿quién será mejor en el campo?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Güiza y Borja Domínguez, las referencias del Cádiz CF y el Racing de Ferrol
Güiza y Borja Domínguez, las referencias del Cádiz CF y el Racing de Ferrol

El Cádiz CF se ha mostrado como un equipo sumamente irregular, con dudas en la primera vuelta y un rendimiento horrible tras los cambios en el mercado invernal que incluso le ha costado el puesto al anterior entrenador. El nuevo técnico Álvaro Cervera estrenó el casillero de la victoria en el cuarto partido. No le ha dado tiempo a formar un bloque, nadie sabe a qué jugará este plantel después de tantas variaciones. No hay cohesión, ni idea. Pero uno por uno, muchos de sus futbolistas son de categoría superior.

Por su parte, el Racing de Ferrol es un bloque perfectamente trabajado por Miguel Ángel Tena. Serio en defensa, con criterio en la medular y mucho gol gracias al olfato de Joselu.

Ha sido lider durante la mayor parte de la temporada, perdiendo esa posición de privilegio en la última jornada. El mismo día que perdió a su delantero referencia, sensible baja al igual que la de Garrido y Kike Márquez. Tiene buenos futbolistas pero el grupo está por encima de las individualidades... salvo la de Joselu.

Cádiz CF y Racing de Ferrol, ¿sobre el papel quién es mejor? Y lo más importante, ¿sobre el campo? Esta es la quiniela uno a uno.

Alberto Cifuentes vs Mackay (x)

El cadista ha sido de los jugadores más regulares de la plantilla. Portero alto, veterano, que no se complica y que ha salvado puntos. Su carácter le ha jugado malas pasadas, pero nadie pone en duda su valía.

Por su parte, el meta del Ferrol es un arquero veterano, experto, tranquilo, con muchos reflejos y dilatada experiencia en el fútbol, sobre todo en conjuntos gallegos. Subió a Segunda con la Ponferradina. No es muy alto pero va bien por arriba.

Juanjo vs Iván González (2)

Juanjo fue presentado como el mejor lateral derecho del Grupo IV, su rendimiento ha dejado mucho que desear por culpa de las lesiones. En buen momento asegura fortaleza defensiva y proyección en ataque. Está por descubrir.

El jugador del Ferrol Iván González ha sido el mejor fichaje de la temporada. Lateral de la cantera del Real Madrid, llegó procedente de la Cultural Leonesa. Contundente, serio y aguerrido, aunque no sube demasiado,

Aridane vs Víctor Vázquez (x)

Luces y sombras en un central canario del Cádiz CF que reviste condiciones para ser uno de los mejores de la categoría. Alto, fuerte, contundente, rápido, poderoso, con buen manejo de balón, pero arriesga demasiado y eso ha costado goles.

El ferrolano es un zaguero rapidísimo, de los más veloces de Segunda B. El ‘churre’, como así le llaman porque sus padres tienen una churrería, saca el balón y es muy difícil superarle en estático. No obstante, puede perder muchos balones en un día malo

Servando vs Catalá (x)

El isleño ha protagonizado una mala temporada, pero el año pasado fue el mejor en el ‘play off’. Veterano, con un ascenso ya con el Jaén, es un zaguero fuerte y contundente, con gol, y que sabe tocar bien la pelota.

Al contrario que Víctor, Catalá representa la veteranía, la colocación, el saber estar. El Racing de Ferrol ha encajado pocos goles y tiene una buena estructura defensiva. Era lateral del Villarreal en Primera y también pasó por el Murcia.

Migue González vs Nano (2)

El central cadista que comenzará como lateral por el mal momento de Andrés Sánchez. Cervera desea aprovechar la experiencia de este zaguero que destaca por no complicarse. Reduce los errores al mínimo. Bien por arriba, besó el santo a su llegada con un gol de córner. Comprometido.

Nada que ver con el Nano que firmó por el Cádiz. Ha madurado, incluso para pasar de extremo indolente a lateral y hasta central. Su envergadura le hace ser muy difícil de superar en el juego aéreo, y además es rápido, con una zancada potente, tiene gol y un gran disparo con la pierna izquierda.

Mantecón vs Forte (x)

El centrocampista cadista es una de las dudas de Álvaro, y no es descartable que sea Nana el elegido. Desde que está en el Cádiz no ha dado una a derechas, pero tiene calidad y sabe qué hay que hacer en cada momento.

Forte ha perdido el puesto en detrimento de Garrido, pero suplirá la ausencia del vasco por contrato. Típico centrocampista defensivo, destructivo, que no crea nada pero es que es un pulmón. Contundente, perdió su plaza por la altura.

David Sánchez vs Borja Domínguez (1)

Gran futbolista que ha ido de más a menos en el Cádiz CF. Muy buen toque de balón, es el timón del equipo amarillo. Peligrosísimo en las jugadas de estrategia. Veteranía para hacerse grande en el momento oportuno.

El cerebro del Racing de Ferrol se llama Borja Domínguez. Supera la primera línea de presión y tiene gol (ha anotado nueve tantos), ya que posee muy buen disparo desde media distancia. En su duelo con David está gran parte de la eliminatoria.

Abel Gómez vs Peláez (x)

Abel tampoco tiene el puesto asegurado. El año pasado jugó en Primera con el Córdoba. Su calidad es indiscutible, su visión de juego, su toque y su experiencia, a la espera de que pueda aportarlo esta temporada.

El ‘mago’, como le apodan en Ferrol. Es muy difícil arrebatarle el balón y tiene mucha visión de juego, siendo el gran surtidor de balones de Joselu. Tiene una lesión en el dedo y las dudas merman su juego.

Salvi vs Vela (1)

El mejor futbolista del Cádiz CF en función del rendimiento ofrecido esta campaña. Extremo rapidísimo y con mucho desborde, con olfato de gol (7 tantos) y capacidad para dar asistencias. El gran aval de los amarillos.

Vela es también un futbolista rápido, que juega pegado a la cal y propenso al regate. Pisa área continuamente durante el partido pero le falta gol, una tarea pendiente.

Carlos Calvo vs Pablo Rey (2)

La duda es saber si Cervera apostará por la velocidad de Álvaro o por Carlos Calvo, que apenas ha hecho nada esta temporada pero posee un curriculum para confiar en él y sobre todo se ha convertido en el especialista en las jugadas de estrategia. Una incógnita.

A balón parado Rey es impecable. El Cádiz CF deberá tener cuidado de no hacer faltas al borde del área porque suele rondar el gol. Especialista en la estrategia, lleva muchos años en Ferrol, donde es uno de los jugadores más queridos. De joven era una de las grandes promesas. Llega un poco tocado.

Dani Güiza vs Rubén Díaz (1)

El delantero jerezano es la gran esperanza del Cádiz. Pichichi de la Liga española, internacional y campeón de la Eurocopa, tiene un olfato de gol inigualable. Destaca por su definición y está muy implicado. Su estado físico, después de una carrera larga, es su hándicap.

La gran duda, y el gran problema, del Racing de Ferrol es la delantera. Está sancionado su hombre-gol, Joselu, que con 29 tantos era la referencia y además el equipo jugaba mucho en torno a él. Tena puede apostar por Rubén Díaz, que apenas ha jugado, por el canterano Brais, o por Peláez como falso 9.

Ver los comentarios