Cádiz CF

La prioridad para la mediapunta se llama Aketxe

Canterano de Lezama y sin minutos en Primera, el Athletic busca cederlo y el Cádiz CF es una opción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aketxe durante su etapa en el Athletic.
Aketxe durante su etapa en el Athletic.

Zurdito. Elegido recientemente por LaLiga123 como tercer jugador revelación de la categoría el año pasado, donde marcó ocho goles. Tiene un golpeo para los libres directos que es una delicia. Se rompió el ligamento de su rodilla derecha el pasado mes de junio pero ya se encuentra entrenando a las órdenes del Chingurri Valverde. Sí, formando parte del primer equipo del Athletic de Bilbao, con el que ha debutado pero donde está tapado por Raúl García. Nada más romperse, su club lo renovó (con contrato profesional) en una prueba evidente de la confianza que se mantiene en él. Tiene gol, pero su perfil no es el de su paisano Gorka Santamaría, que es más delantero centro, más de área.

Porque Ager Aketxe Barrutia (30 de diciembre de 1993) responde perfectamente a lo que pide el Cádiz CF.

Y eso no es otra cosa que ese mediapunta que enlace con el centro del campo y que aporte ese último pase a Ortuño. Y es zurdo, valga la repetición. Y su fútbol gustaría mucho en Carranza dicen quienes lo han visto jugar. Bueno, en Carranza, en La Romareda, en Anduva, en el Nou Estadi, en Vallecas...

Mide 1,73. La estatura perfecta para ver en él a ese mediapunta correoso y capaz de desarmar defensas bien con un pase preciso al hueco, bien con un disparo de media-larga distancia, bien con un recorte de esos que generan el ‘olé’ en la grada. Es un jugador TOP vuelven a asegurar desde Bilbao, donde poco a poco se va recuperando de la grave lesión sufrida la temporada pasada.

Es el único ‘pero’ que presenta este joven jugador. Su proceso de recuperación tras la importante lesión en su rodilla derecha. Ya entrena con el Athletic pero necesita más minutos de los que puede tener en el primer equipo a la sombra de Raúl García. Y en el filial, en Segunda B, su club lo descarta por completo. Sus dirigentes lo quieren jugando cuanto antes y por eso han decidido que lo cederán en el próximo mercado invernal. Y ahí es donde aparece el Cádiz CF junto a un pelotón de equipos punteros de Segunda e incluso varios de Primera.

La idea de su club es cederlo lo más rápidamente posible para que se enganche cuanto antes a los entrenamientos de su futuro equipo y así pueda ir entrando poco a poco en los planteamientos del entrenador que le toque esta joya. A Aketxe le queda por delante un periodo clave en su recuperación. El tacto, el mimo con el que se le trate en sus primeras semanas en el equipo en el que recale será fundamental para recuperar a un jugador que está llamado a formar parte del primer equipo del Athletic en cuanto Raúl García deje paso. Por eso, Cervera y sus preparadores físicos tendrían ante sí a un jugador que podría aportar aire fresco desde el banquillo en sus primeras jornadas a la espera de tenerlo al cien por cien una vez llegado el mes de marzo.

El futuro de Santamaría

Sin salir de Bilbao, es sabido que el Cádiz CF tendría que hacer sitio a Eketxe. Y en esa demarcación todas las miradas señalan a Gorka Santamaría, que apenas cuenta para Cervera pese a haber aportado dos goles en sus escasas oportunidades que ha tenido. El también jugador del Athletic, club con el que este año acaba contrato, podría ser la moneda de cambio para que su paisano tuviera un hueco en un Cádiz CF que en un principio no se desharía de Güiza, Gastón del Castillo o Rubén Cruz.

El caso es que Santamaría choca con Otuño en la competencia y apenas cuenta con opciones, algo que incluso ha lamentado Cervera, que se queda sin argumentos para explicar la falta de protagonismo de Gorka.

Así pues, la única forma para que el ariete vasco abandonase el Cádiz CF sería que él pidiese salir y presentase un club donde acabar la temporada puesto que en el Athletic no se contempla su vuelta.

Ver los comentarios