Cervera volverá a ser el capitán de la nave cadista que mañana regresa al trabajo.
Cervera volverá a ser el capitán de la nave cadista que mañana regresa al trabajo.

Cádiz CF

La pretemporada más ilusionante arranca mañana sin caras nuevas

La plantilla está citada a las 9.30 horas en las instalaciones de la ciudad deportiva de El Rosal

Por  12:34 h.

Sin apenas tiempo para el descanso, el Cádiz CF volverá mañana a la carga con el inicio de la pretemporada, para preparar un nuevo curso en la Liga 2 que planteará enormes exigencias. Los futbolistas están citados a las 9.30 horas en las instalaciones del Rosal, donde se dividirán en grupos para ir pasando por el pertinente reconocimiento médico y tener la primera toma de contacto con el verde.

Será una jornada de reencuentros, ya que los héroes del ascenso volverán a verse las caras poco más de dos semanas después de la gesta del Rico Pérez. Unos pocos días para descansar y disfrutar de las vacaciones (el Cádiz CF es el equipo de la categoría que menos tiempo de asueto ha disfrutado) y vuelta a la carga. Inicio de temporada atípico puesto que la única cara nueva que se podrá ver mañana en las instalaciones puertorrealeñas será la del segundo entrenador, Roberto Perera, cuyo fichaje se hizo oficial la semana pasada y que será la mano derecha de Álvaro Cervera esta temporada, con el que ya coincidiera en el Tenerife.

Momento especial, sin duda, disfrutarán aquellos que por circunstancias del mundillo futbolístico no pudieron vivir de primera mano el ascenso de categoría. Los cedidos regresan a casa con las ganas de demostrar que han seguido creciendo lejos de la Tacita de Plata, y con la convicción de que convencerán a Cervera para ocupar un puesto en la plantilla. Canario, Garrido, Kike Márquez, Hugo García y Zafra tienen un difícil reto por delante y un futuro, presumiblemente, incierto.

Del resto de citados habrá casos para todos los gustos, pero un porcentaje elevado tendrá garantizada su continuidad primero, porque el Cádiz CF pretende mantener la base de la pasada campaña y segundo, porque se lo ganaron en el campo. Alberto Cifuentes, Andrés Sánchez, Servando, Juanjo, Migue, Xavi Carmona, Mantecón, Fran Machado, Abel, Salvi, David Sánchez, Alberto Quintana, Dani Güiza, Jandro, Despotovic y Carlos Calvo han de llegar con las pilas cargadas porque serán la materia prima con la que se conforme el pilar que sustentará al Cádiz CF en la división de plata.

Será el momento también para los canteranos de llamar a la puerta del primer equipo. Futbolistas con una enorme proyección como el guardameta Álex Lázaro, Juanfran (a quien se quiere ceder al Sanluqueño), Kalou, Molina o Manu Vallejo tendrán la oportunidad de demostrar con su trabajo que tienen mucho que aportar vistiendo de amarillo.

Ahora queda por delante todo un verano en el que las ‘palizas’ de trabajo y la ilusión se repartirán a partes iguales. Dobles sesiones para ir recuperando la forma, las primeras tomas de contacto con el balón, horas de charlas técnicas para que cada uno se vaya metiendo en la cabeza el rol que deberá cumplir en el equipo y lo que el entrenador esperará de ellos marcarán una pretemporada que muchos esperan con los brazos abiertos, por cuanto ya la Segunda B se mira desde lejos.

Apenas 12 días de trabajo de campo precederán a la concentración que ya ha quedado cerrada en la localidad malagueña de Mijas, y que ayer el club hizo pública. Del 25 al 30 de julio tocará ‘encerrarse’ en el lujoso complejo del Hotel La Cala Golf Resort, para mirarse a las caritas, conocerse un poco mejor y hacer piña de cara a preparar un curso largo y exigente.

En el plano de amistosos, el calendario también está prácticamente cerrado. La puesta de largo oficial será el próximo día 23 en Barbate, donde el Cádiz CF se medirá al equipo local a las 21 horas. Cuatro días después, el 27, tocará el turno de enfrentarse al filial del Málaga, en plena concentración en la Costa del Sol. De allí, sin pasar por Cádiz, se hará parada en Los Barrios para afrontar la primera prueba de fuego del verano ante un recién ascendido a Primera como Osasuna. Rota y San Fernando son las dos siguientes paradas, el día 3 y el 6 de agosto, respectivamente. Los amarillos se medirán al conjunto local recién descendido de Tercera y a dos ‘gallitos’ como el San Fernando y el Atlético Sanluqueño, que participarán en el clásico triangular del Trofeo de la Sal. Y por último, el más esperado de los Trofeos, el Carranza, vuelve un año más a la Tacita con un cartel de lujo, por cuanto al Cádiz CF, ya de Segunda división, habrá que sumarle un clásico de las últimas fechas como el Atlético de Madrid más otro rival, Málaga o, tal vez, la selección de Nigeria, todavía por determinar. 12 y 13 de agosto son las fechas estipuladas en las que se daría por finalizada la pretemporada, aunque la directiva se plantea la posibilidad de incorporar un par de amistosos más.