Cádiz CF

La 'operación salida' sigue estancada

Cervera debe comenzar a tomar decisiones para dejar sitio a los fichajes que tienen que seguir llegando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo está preparado para hacer un buen papel en el Trofeo.
El equipo está preparado para hacer un buen papel en el Trofeo.

Comienzan los bolos. Rueda el balón. El calendario se aprieta y los jugadores empiezan a impacientarse. Sobre todo, aquellos que no ascendieron con el Cádiz CF al estar cedidos en otros clubes. Fueron tres: Jon Ander Garrido, Kike Márquez y Hugo Rodríguez. Los tres marcharon en el pasado mercado invernal a tierras gallegas; los dos primeros al Racing de Ferrol y el tercero al Pontevedra. Pero estos tres no están solos en el apartado de posibles descartes. Y es que jugadores que han tenido una temporada muy irregular, como pueden ser los casos de Jandro, Fran Machado, Migue, Abel o Mantecón también podrían salir dependiendo de los movimientos de entradas que se den.

De todos, quien más opciones tiene de permanecer en el club es Sergio Mantecón.

El mediocentro fue uno de los fijos en el ‘play off’ y se convirtió desde la llegada de Cervera en uno de sus hombres de confianza. A nadie se le escapa que varios de los jugadores que acabaron destacando en la fase de ascenso podrían salir. Son los casos de los veteranos Abel o Migue González, aunque en el caso del mediocentro es factible su continuidad. Quienes más complicado lo tienen sin duda son el serbio Despotovic y el asturiano Jandro, ambos entraron a formar parte de algunas convocatorias durante los ‘play off’, pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo que ese esperaba de ellos. De los refuerzos invernales, Carlos Calvo parte con cierta ventaja de quedarse debido al esfuerzo que hizo tras dejar un club de Segunda como el Huesca para afrontar el reto del ascenso con el Cádiz CF. Por último, se encuentra el siempre en el aire cuando llega este tipo de decisiones, el mediapunta Fran Machado. El de Armilla llegó hace dos temporadas y muy pocas veces ha estado a la altura de lo que demostró en el Jaén. Pese a ello, tanto con Calderón como con Claudio y Cervera ha sido un jugador muy uitlizado. La pubalgia que ha sufrido este año no le ha permitido brillar como él desearía y no deja ser una opción de la dirección deportiva para dejar sitio a otro mediapunta que se busca.

Y si dudas hay en cuanto a los anteriores, menos habría que tener con los que estuvieron cedidos. De hecho, el gaditano Hugo Rodríguez es muy posible que rescinda el año que le queda de contrato. También se le busca una salida al mediocentro Jon Ander Garrido, mientras que con Kike Márquez hay más paciencia ya que podría ser un jugador interesante en la categoría de plata.

A medida que sigan llegando jugadores la operación salida se irá activando. De momento, el único que ya ha dejado sitio es el lateral zurdo Andrés Sánchez, que no contó para Cervera.

Ver los comentarios