CÁDIZ CF

La fortaleza casera, vitamina del FC Jumilla

El próximo rival del Cádiz CF ha experimentado un crecimiento espectacular como local en la segunda vuelta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El FC Jumilla lucha por no volver a Tercera División
El FC Jumilla lucha por no volver a Tercera División

Pocos ponían la mano en el fuego por el FC Jumilla a estas alturas. Sin entrenador y con los jugadores como protagonistas, muchos daban al equipo vinícola como claro candidato al descenso. Proyecto humilde, limitado presupuesto, problemas extradeportivos... Demasiados condicionantes para solventar la situación y, sin embargo, el milagro se puede hacer realidad.

Muy lejos queda ya aquella 'manita' recibida en el Carranza ante el Cádiz CF. Ahora, en la recta final de la competición, el FC Jumilla está alejado del descenso. Bien es cierto que la escuadra murciana (con 41 puntos en su casillero a día de hoy) únicamente tiene un punto de ventaja sobre el Algeciras (promoción de permanencia en Segunda B) y dos más que el Linares Deportivo (zona de descenso) a estas alturas de la competición, pero la gesta está cada vez más cerca a nivel deportivo.

Una de las claves de esta reacción está en la fortaleza del FC Jumilla en el Polideportivo Municipal La Hoya, su estadio. Es ahí donde ha logrado 30 puntos el próximo rival del Cádiz CF, la mayor parte de ellos en la segunda vuelta. De esta manera, es el mejor noveno en este registro, números que contrastan con su penúltima plaza como visitante (once puntos).

Mucho le costó ganar al Jumilla su primer encuentro en el Polideportivo Municipal La Hoya. Fue en la octava jornada ante el Granada B. Las dos siguientes alegrías llegaron ante Melilla (1-0) y Balona (2-1), pero el auténtico despegue se produjo a finales de enero. A partir de entonces, Betis B (1-0), Real Jaén (2-0), Algeciras (3-2), Villanovense (2-1) y San Roque de Lepe (3-1) hincaron la rodilla en Jumilla. Sólo Cartagena (0-0) y el líder Real Murcia (1-2 y con sufrimiento) pudieron sacar puntos de este escenario.

Un hueso duro de roer

Extraordinario balance para un FC Jumilla que únicamente se ha visto superado en su casa por el propio Real Murcia (1-1), UCAM (1-2) y Marbella (0-4). De esta manera, los murcianos empatan con el Cádiz CF en ese registro: tres derrotas como locales.

Seis empates ante Almería B (0-0), Recreativo (1-1), La Hoya (1-1), Linares (2-2), Mérida (1-1) y Cartagena (0-0) completan sus estadísticas.

En total, 22 goles a favor y 18 en contra cuando juegan con el apoyo su hinchada. No será una tarea sencilla para el Cádiz CF este domingo en un desplazamiento tan incómodo como lejano.

Ver los comentarios