Cádiz CF

La fecha de fundación del Cádiz CF, reto para el nuevo 'Área de Historia'

El club ha presentado de forma oficial a los cuatro historiadores que trabajarán por velar por el pasado de la entidad amarilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los historiadores del Cádiz CF
Los historiadores del Cádiz CF

El ‘Área de Historia’ del Cádiz Club de Fútbol, evolución de la conocida Comisión de Historia, ya tiene representación dentro de la entidad cadista. Esta mañana sus cuatro investigadores Manolo Granado, Juan Antonio Lebrero, Paco Rodríguez y Juan Sevilla, junto con el Presidente de la entidad, Manuel Vizcaíno, han inaugurado este nuevo departamento en la sala de prensa del Estadio Ramón de Carranza. Departamento que trabajará de manera altruista y sin cobrar un solo euro del Cádiz CF. 

Durante el acto, han querido demostrar la importancia que tiene cuidar la historia de un club como es el Cádiz, que ha pasado por múltiples etapas a lo largo de toda su trayectoria. Ahora, sus integrantes ya forman parte del organigrama del club amarillo.

A lo largo de la presentación, se ha hecho un repaso de los actos, proyectos y trabajos de investigación llevados a cabo por la Comisión de Historia desde su creación en 2007, con motivo de los actos del Centenario del club.

Además, este nuevo departamento cuenta con su propio logotipo creado por el publicista Javier Granado, hermano del investigador Manolo Granado. Para el publicista ha sido un honor formar parte de este proyecto, ya que es fiel seguidor del club cadista. Para la elaboración del nuevo logo ha querido mezclar el antiguo escudo del Cádiz en forma de Hércules con el actual, dándole la forma de H, como guiño a la palabra “Historia”.

El presidente de la entidad ha sido el encargado de cerrar el acto, y ha resaltado que el Cádiz CF es ante todo “una entidad histórica que tienen las puertas abiertas desde hace más de 100 años”. Ha agradecido la labor de la Comisión de Historia durante la conmemoración del Centenario, y se encuentra satisfecho ya que ahora “verán la luz la actualización y ampliación del trabajo de los investigadores, y los aficionados serán conocedores de lo que este club ha sido y significa en el panorama del fútbol nacional”. Por último, ha querido resaltar que “hay muy pocos clubes que puedan contar con un departamento como este, que ante todo respeta nuestra historia”.

Asimismo, Vizcaíno lanzaba ya un reto a los historiadores del Cádiz CF: "Curiosamente, vamos a indagar sobre la fecha de fundación del Cádiz CF porque puede ser seis años antes de la que se supone que es. Vamos a trabajar en ello porque si esos indicios fueran verdad, lucharíamos, respetando la historia del Cádiz, nos podríamos encontrar con que en 1904 ya había un Cádiz CF en la ciudad de Cádiz y lo que eso podría significar".

En este sentido, Juan Sevilla argumenta que "está contrastado que en enero de 1904 se constituye una directiva completa de un Cádiz CF. No hay más noticias hasta 1907 cuando de nuevo se reactiva el asunto y es en 1910 cuando se registra de forma oficial la entidad, por lo que debemos indagar si la fecha fundacional de la entidad es seis años antes", explica el historiador.

Ver los comentarios