Cádiz CF

La banda derecha pesa como una losa

Ni Salvi, ni Nico ni Aitor han conseguido asentarse como titular como extremo diestro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nico Hidalgo es el actual titular en la banda derecha del Cádiz CF.
Nico Hidalgo es el actual titular en la banda derecha del Cádiz CF.

La banda derecha parecía ser de dominio absoluto para uno de los héroes del ascenso. Así, Salvi partía con ventaja al comienzo de Liga y más distancia seguiría sacando después de su buen comienzo y su golazo en Anduva ante el Mirandés en la tercera jornada. No obstante, el sanluqueño no ha sido capaz de ejercer su dominio como en la otra banda sí ha hecho Álvaro García, la principal amenaza del ataque amarillo con el permiso de Alfredo Ortuño.

El caso es que la banda derecha no tiene un dueño claro. Hay tres candidatos a ello, pero Álvaro Cervera no termina de tener a su extremo predilecto para su once. Salvi, Nico Hidalgo y Aitor son tres jugadores diferentes aunque tienen el denominador común de su irregularidad cuando saltan de entrada al terreno de juego.

A todos les ha pasado.

Comenzó siendo titular Salvi, que en lo que va de Liga ha sumado 977 minutos, repartidos en 16 encuentros, de ellos fue titular en trece. Ha marcado cuatro goles. La evolución del extremo procedente del Villanovense ha sido extraña. De ser indiscutible al comienzo de Liga pasó un tiempo recuperándose de una lesión muscular, la que aún le sigue frenando en su evolución. Cervera está alternándole entre el banquillo y el campo y la relación que mantienen ambos es, cuanto menos, difícil. El entrenador sabe que puede darle muchísimo más y le exige como tal a sabiendas de que no le está resultando fácil coger la forma con la que acabó el curso pasado.

Después de Salvi aparece Nico Hidalgo, el actual titular sobre el papel. El jugador cedido por la Juve suma 780 minutos y ha marcado un gol dentro de los 17 partidos que ha jugado, ocho como titular. De los tres, en apariencia, es quien menos ofrece cuando está en el campo. Prueba de ello es que siempre suele ser uno de los cambios.

Si Salvi ofrece una clara verticalidad en su banda, Nico aporta mayor control aunque sin dejar de intentar profundizar por su banda. No obstante, este último no está aprovechando convenientemente este momento y sus horas en el once titular parecen contadas.

Y si parecen contadas no es más que por el espectacular momento que atraviesa un jugador que en verano tenía todas las papeletas para salir cedido después de abandonar la disciplina del Mérida, equipo con el que ya marcó uno de sus golazos la temporada pasada en el estadio Carranza. Porque Aitor es, sin lugar a dudas, el hombre del momento y en quien están todas las miradas puestas este domingo en Palma de Mallorca. De hecho, de los tres jugadores de banda que pueden ocupar el flanco derecho, Aitor es el que cuenta con mejores números. El de Gibraleón ha marcado cuatro goles en 523 minutos, repartidos en 16 partidos, donde tan solo ha jugado de inicio en cuatro ocasiones.

Sin embargo, en esas cuatro veces, Aitor no estuvo tan fino como suele acostumbrar cuando aparece desde el banquillo. Su mayor hándicap no es otro que la presencia indiscutible en la banda izquierda de Álvaro García, un jugador que pierde enteros cuando lo cambian de banda. Por tanto, la clase y pegada de Aitor es menos cuando parte de la banda natural suya. En todo caso, a Cervera le sobran las opciones.

Ver los comentarios