Los aficionados del athletic no han dudado en darse un baño en La Caleta.
Los aficionados del athletic no han dudado en darse un baño en La Caleta.

Cádiz CF

La afición bilbaína toma La Caleta

La armonía entre las aficiones de Cádiz y Athletic, una constante

Por  20:42 h.

Si se hace un borrón con los incidentes que provocaron los ultras del Oviedo en los aledaños del Carlos Tartire y el problema de las entradas en el partido de vuelta en Carranza, el ambiente que se respiró en el primer ‘play off’ ante el Real Oviedo fue genial. Tanto en la capital asturiana como en Cádiz. El clima reinante fue el de dos aficiones igualmente motivadas por el ascenso de sus equipos y la rivalidad en el campo, que nunca llegó a más. Pero todo eso está quedando reducido a su mínima expresión si se compara con el clima que se está viviendo en la presente eliminatoria ante el filial del Athletic.

Salvando el esperpento de partido que hizo el once de Claudio en San Mamés, la afición cadista disfrutó de lo lindo en las horas previas al encuentro en la nueva Catedral. La calle Licenciado Poza de Bilbao se llenó de aficionados de uno y otro equipo antes y después del encuentro y ambas aficiones brindaron por sus equipos y por el fútbol. La fiesta fue en su máximo esplendor durante todo un fin de semana en la que la gente de Bilbao se volcó en su recibimiento a los gaditanos, que dejaron un buen sabor de boca.

Gaditanos y bilbaínos están dando ejemplo de cómo tomarse la fiesta del fútbol.

Gaditanos y bilbaínos están dando ejemplo de cómo tomarse la fiesta del fútbol.

Una semana después, con escenario distinto, la cosa ha ido por el mismo camino. Eso sí, con el lógico descenso de aficionados del Bilbao Athletic al tratarse de un filial, los pocos que se están dejando ver por las calles de Cádiz están transmitiendo ese buen rollo que se vivió hace unos días en la capital vasca. Sir ir más lejos, en la tarde de hoy un grupo de aficionados del Athletic se han dado un chapuzón en plena playa de La Caleta, donde se han convertido en el centro de atención de una playa que tan suya como de los gaditanos. La eliminatoria ante el equipo vasco está siendo una delicia. Sobre todo, y especialmente para los aficionados del Cádiz CF, fuera del terreno de juego. Sin lugar a dudas, la hinchada del Cádiz CF y del Athletic están siendo vivo ejemplo de cómo tomarse la fiesta del fútbol.

Los hinchas del Athletic, centro de atención por un día en La Caleta.

Los hinchas del Athletic, centro de atención por un día en La Caleta.