Cádiz CF

Kiko Olivas vuelve a sonar con fuerza para el Cádiz CF

El central malagueño tiene una amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kiko Olivas intenta taponar un disparo de Álvaro García.
Kiko Olivas intenta taponar un disparo de Álvaro García.

Kiko Olivas es una de los joyas del mercado veraniego. El experimentado central, que jugó en el Girona las dos últimas temporadas, rescindió su contrato con el conjunto catalán el pasado 30 de junio y está a la espera de una oferta que le convezca los suficiente para firmar. El Cádiz CF es uno de esos equipos que se ha interesado en la contratación del defensa de Antequera, y su fichaje por el Cádiz CF podría ser una realidad en los próximos días.

Olivas es un jugador muy experimentado en Segunda División (270 partidos acumulados) y que el año pasado, pese a sufrir una grave lesión de peroné, se recuperó para ser titular en la recta final de la temporada y acabar consiguiendo el ascenso con el Girona. A sus casi 29 años, ha pasado ya por muchas ciudades a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva.

Formado en la cantera del Málaga, fue fichado por el Villarreal, con el que llegó a debutar en Primera con el primer equipo. Sin embargo, fue en Segunda con el Villarreal B con el que despuntó y dio el salto al Córdoba. Luego, dos años en Sabadell y dos existosas temporadas en Girona que acabaron el pasado junio con el ascenso del equipo catalán.

El central malagueño ha llegado a jugar algún encuentro de Europa League con el Villarreal y cuatro partidos con la Selección Española sub 21. La única duda que deja su fichaje por el Cádiz CF es si estará completamente recuperado de la dura lesión que sufrió el año pasado, aunque rindió a gran nivel con su equipo en la recta final de la pasada campaña.

Otros centrales

La situación de los otros centrales que interesan a la dirección deportiva del Cádiz CF que dirige Juan Carlos Cordero es complicada. Tanto José Carlos como Villanueva están jugando con el Real Betis y el Málaga los partidos de la pretemporada. Hasta que estos equipos no se muevan en el mercado, los jóvenes centrales no van a volver a estar disponibles para una posible cesión a LaLiga 123.

Ver los comentarios