Cádiz CF

Kike Márquez y Salvi, los Zipi y Zape de Sanlúcar

«Se compenetran bien y le van a poner las cosas complicadas a Claudio», apunta el mentor de ambos, Jose Manuel Delgado ‘Ali’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Kike Márquez y Salvi cuando eran jugadores del Sanluqueño
Kike Márquez y Salvi cuando eran jugadores del Sanluqueño

Naturales de Sanlúcar de Barrameda, tierra de buenos y talentosos jugadores, las cosas del fútbol ha deparado que dos amigos criados futbolísticamente en la misma cuna, coincidan en un club exigente como el Cádiz CF.

Kike Márquez y Salvador Sánchez ‘Salvi’ formaron parte de uno de los mejores Atlético Sanluqueño de los últimos años, aquel que de la mano de Pedro Buenaventura consiguió una cómoda permanencia en Segunda B. Eran las bandas de un conjunto que «que dio más de un quebradero de cabeza».

Jose Manuel Delgado, más conocido como ‘Ali’, es toda una institución en el conjunto de El Palmar y como no puede ser menos es uno de los padres futbolísticos tanto de Kike Márquez como de Salvi.

«Hemos hecho muchos kilómetros con ambos y puedo decir con orgullo que en el caso de Salvi lo subí a nuestro primer equipo cuando era juvenil, y aunque le costó después ha demostrado la calidad que lleva dentro»..

Dos futbolistas parecidos, pero diferentes. «Son de la escuela del sur, Kike está mejor dotado, desborda por calidad y Salvi lo hace por velocidad. Son futbolistas que pueden ser muy importantes en la categoría. En el Sanluqueño jugábamos con mucha amplitud gracias a ellos», apunta el director deportivo del Sanluqueño.

Adaptarse a la exigencia cadista

Respecto a Salvi, nuevo fichaje cadista, Ali apunta sin tapujos que «es un jugador de los que va a levantar Carranza, tiene mucha velocidad y es muy exquisito con el balón». No obstante, reconoce que su problema es «la regularidad, pero viene de una gran campaña en el Villanovense».

En ese sentido, la adaptación a lo que se pide en un club como el cadista será clave. «Está claro que no es el Villanovense ni el Sanluqueño, eso es un plus que Salvi tiene que tener encima. No obstante tengo claro que Kike le va a ayudar mucho en ese aspecto ya que Salvi es una persona más tímido. Ambos están muy preparados y tienen hambre de hacer muchas cosas importantes», expresa el director deportivo del Sanluqueño.

Sobre su otro pupilo, Kike Márquez, Ali o ‘bigote’, como es conocido en la localidad sanluqueña, cree que se ha sido injusto en el ‘play off’. Ha sido de los mejores y es cierto que Claudio lo señala con el cambio a la media hora en San Mamés. Entiendo que el entrenador toma decisiones y cuando lo sustituye es porque entiende que es lo mejor para el equipo. Sin embargo pienso que una parte de la afición ha sido injusta».

Futbolistas que han tenido que pasar por las canteras de Betis (Kike) y Sevilla (Salvi) antes de dar el paso al Cádiz. «Hay futbolistas que van peldaño a peldaño y otros que se saltan tres, como ellos. En Sanlúcar salen buenos jugadores y siempre hay muchos clubes de los futbolistas que se crían aquí».

¿Serán titulares Kike y Salvi esta campaña en el Cádiz? «Es difícil por el nivel de la plantilla, pero estoy seguro que le pondrán las cosas complicadas a Claudio», concluye Ali.

Ver los comentarios