CÁDIZ CF

Juanjo aligera plantilla en el Cádiz CF y se marcha al Marbella

A falta de firmar el nuevo contrato, el lateral deja un hueco libre necesario para el fichaje de otro carrilero diestro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juanjo, en uno de sus últimos entrenamientos.
Juanjo, en uno de sus últimos entrenamientos.

Juan José García, Juanjo, (Murcia, España; 17 de mayo de 1987) será el primer descartado del Cádiz CF en este mercado invernal. El lateral ha elegido la opción del Marbella para encontrar los minutos de los que no dispone en el conjunto amarillo, y así deja un hueco libre necesario para encarrilar el fichaje de otro carrilero diestro que sí convenza al entrenador Álvaro Cervera.

A falta de confirmación oficial, de que el murciano estampe su firma en su nuevo contrato, Juanjo se desvincula de la entidad de Carranza, año y medio después de su llegada en verano de 2015 procedente del Melilla. Una trayectoria de luces y sombras. Fue partícipe del ascenso en el Rico Pérez de Alicante como integrante de aquel once histórico pero nunca convenció a su actual técnico, que hasta en ocasiones puso por delante a su competencia Xavi Carmona.

Abandona la disciplina amarilla disputando tan sólo cuatro partidos esta temporada, dos de ellos de Copa del Rey. Pese al mal momento de Carpio en el inicio de competición, Cervera nunca le dio la oportunidad y es que no ha existido 'feeling' entre ambos. Las condiciones de Juanjo no entran en la filosofía demandada por el entrenador cadista, así que se ha limitado a entrenar de manera profesional y al abrirse esta puerta ha sido empujado a la salida. El año anterior, en la categoría de bronce, jugó 30 encuentros si bien nunca plasmó sobre el césped las buenas referencias que traía de Melilla. Fuerte, con buena zancada, rocoso y con proyección ofensiva, no cumplía defensivamente con lo que exige el míster.

Con su marcha se aceleran las conversaciones para el fichaje de otro lateral derecho. El único de la agenda que se ha filtrado es Rafa Navarro, que no se plantea su salida en este instante al tener minutos en el primer equipo del Real Betis. Lo cierto es que Cordero y Pina necesitan un recambio o al menos un competidor para Carpio en esa demarcación.

Ver los comentarios