Cádiz CF

Jose Mari, ¿la esperanza del cadismo?

Su debut en Vallecas le abre la puerta de la titularidad con la idea de que sea un jugador importante, aunque su rendimiento no deja de ser una incógnita

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jose Mari debutó ante el Rayo en Vallecas
Jose Mari debutó ante el Rayo en Vallecas

Todas las miradas están puestas ahora mismo en él. Su debut en Vallecas, esperadísimo, pasó desapercibido por el serio correctivo que el Cádiz recibió por parte del Rayo Vallecano. No obstante, Jose Mari ha visto al fin el cielo abierto a su periplo viendo los partidos desde su casa o en la grada.

El roteño puede ser la gran esperanza cadista y del propio Álvaro Cervera para darle un salto de calidad al conjunto gaditano. Que el futbolista aumente en minutos y vaya cogiendo ritmo de competición lo pueden convertir en la gran esperanza del técnico cadista a la hora de tener ese jugador completo en el medio que pueda manejar al equipo y sepa darle ese equilibrio que tanto ansía cualquier entrenador.

Porque si algo tiene Jose Mari es eso precisamente. Es un futbolista capaz de sostener a un equipo y darle contundencia en el medio a la par que organización.Fundamental en un Cádiz que ha perdido el norte en las últimas jornadas y que sin Garrido tiene una agujero de dimensiones abismales en el centro del terreno de juego.

Solo ha sido poco más de veinte minutos en Vallecas y su aportación fue bastante escasa en un partido que ya estaba perdido y con un Cádiz preocupado más por hacer la guerra cada uno por su cuenta que otra cosa. El roteño dejó algunos detalles aunque es difícil sacar una conclusión clara en dicho encuentro. De ahí que sean los próximos partidos su principal examen.

Dudas a tener en cuenta

Sin embargo, por más que se pueda esperar mucho de un futbolista con la trayectoria de Jose Mari, su rendimiento en el Cádiz a día de hoy no deja de ser una incógnita. Conocido es su paso por equipos como Zaragoza o Levante, clubes de enjundia y en ambos con participación en Primera incluso, pero ello no quita para que lo que pueda ofrecer en Cádiz no pueda saberse con exactitud.

Respecto a sus últimos minutos en Primera División, 14 encuentros la pasada campaña, el roteño no dejó una gran huella en el Levante. Eso sí, a sus 28 años tiene experiencia de sobra para echarse un equipo como el Cádiz a su espalda.

Sin duda, su rendimiento pasará en gran medida por sus prestaciones físicas. Llegó al Cádiz a un nivel bajo, después tuvo una contractura, como él mismo ha reconocido, y no ha sido hasta ahora cuando ha debutado. Su tono físico será clave para un futbolista que debe rendir si está en buena forma.

Otro tema será la responsabilidad. No sería el primer jugador con galones que se pega el tortazo en Cádiz. Su adaptación al estilo Cervera y lo que se le va a pedir va a ser fundamental. Asimismo, asumir que todas las miradas, cámaras y flashes van a estar entorno a él es otra de las patas que Jose Mari debe tener en cuenta a la hora de convertirse en ese jugador referencia que Cervera y el cadismo reclama.

Ver los comentarios