Jose González en su etapa en el Granada (IDEAL)
Jose González en su etapa en el Granada (IDEAL)

Cádiz CF

Jose González: «Mi destino siempre estará ligado al Cádiz CF»

El gaditano, nuevo técnico del Beijing de China, recuerda que "hay que ser realistas, no se le puede meter presión al equipo para estar arriba"

Por  13:00 h.

Tras salvar al Granada la pasada temporada en Primera División, Jose González vuelve a encomendarse a un nuevo reto, en este caso muy lejos de casa, algo que a muchos inquietaría pero que para el gaditano es “una ilusión máxima”.

El nuevo técnico del Beijing Guoan de la Liga de China, emprende en unas semanas el regreso a tierras asiáticas, un lugar que bien conoce pues en ese mismo equipo fue ayudante de Gregorio Manzano.

“La verdad es que es una posibilidad muy bonita, es un equipo muy importante de allí y que conozco perfectamente porque ya he tenido la suerte de trabajar con ellos dos años. En lo personal es muy atractivo”, explica en los micrófonos de Deportes Cope Cádiz.

Una empresa dura, a la par que exótica e interesante, tal y como se desgrada de las palabras del entrenador gaditano. “La aspiración es que el equipo vuelva a entrar en la ‘Champions’ de Asia, eso te la dan los tres primeros puestos del campeonato o ser campeón de Copa. El Beijing lleva dos años sin estar en esa competición y es el objetivo. Hay una renovación de la plantilla, fichando gente joven y aportación de extranjeros como Renato Augusto, Ralf o Burak Yilmaz. Son posibilidades muy atractivas para un entrenador y voy a un sitio que conozco bien”.

Pero, ¿por qué emprender el viaje a China tras haber salvado a un equipo de Primera? “Voy a lugar conocido y eso es muy importante. Conozco a todos los jugadores, tuve hace unas semanas una primera toma de contacto con ellos y fue muy agradable. El club ha contado conmigo en vez de gente como Eriksson o Dunga que estaban en la terna de candidatos al banquillo. Es una apuesta firme por mi y eso hace que me comprometa mucho más”. Un reto que emprende con amigos como Alfonso Cortijo y el preparador físico jienense Sergio Domínguez, que ha trabajado para el Sevilla.. “Ambos pueden aportar mucho”.

Un torneo asiático que está creciendo mucho. “Antes fichaban extranjeros de vuelta pero el modelo de los últimos años es apostar por gente joven. El aspecto económico es muy importante para muchos jugadores y eso es un atractivo”.

“Me ha incomodado que me vinculen con el Cádiz”

A mes y pico para emprender el viaje a Asia, Jose no pierde de vista al club de su vida. De hecho, ha sido habitual verlo en varios encuentros en la grada de Carranza siguiendo al Cádiz, aunque “llevo un mes que he decidido verlo por la televisión”. Decisión que ha tomado debido a la situación del equipo y el hecho de que siempre se hablara de su posible regreso al banquillo cadista, algo que “no me ha molestado, pero si me ha incomodado. Aprecio mucho a Cervera porque es amigo y fue compañero mio de equipo”. 

El entrenador gaditano tiene claro que el éxito cadista está en que “se está formando un equipo poco a poco. Los fichajes están cogiendo la forma y están dando cada vez más, se está conformado un grupo”.

Jose no descarta nada pero tiene claro que se deben tener los pies en el suelo. “El fútbol es ilusión, cada uno es libre de soñar lo que quiera. Nadie puede coartar la ilusión del aficionado por su equipo. Eso sí, hay que ser realistas, igual que te puedes meter arriba, te puedes meter abajo”.

Entiende que el hecho de cambiar los objetivos pude ser perjudicial para la plantilla. “No se debe meter al equipo con la presión de estar arriba, pero después puede pasar cualquier cosa. Lo importante es que hay que darle tranquilidad tanto a Álvaro como a los jugadores, están dando el 100%. No se les puede pedir más”.

¿Un regreso al Cádiz CF en un futuro? “Ahora mismo tengo mis miras puestas en China, estoy muy ilusionado y solo pienso en ello. Además, el Cádiz CF tiene un gran entrenador como es Álvaro Cervera”. Aun así, “yo se que volveré al Cádiz tarde o temprano, mi destino está ligado al equipo de mi ciudad. Seguro que en algún momento delicado me llamarán, no descarto nada en el futuro”, concluye.