CÁDIZCF

Jorge Cordero: «La calidad individual está al servicio del equipo y esa es la clave»

El director deportivo del Cádiz confiesa que los jugadores estaban «locos por ganar en Lepe tras el mazazo ante el Sevilla Atlético»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La maquinaria del Cádiz CF está engrasada, carbura y trabaja a destajo para llegar a pleno rendimiento a la decisiva fase de ascenso en la que los amarillos se jugarán el ser o no ser de esta temporada. A dos meses de la ansiada cita, los de Claudio tienen más encaminado que nunca llegar al momento clave como campeón de grupo, con seis puntos de ventaja sobre el UCAM, pero con 24 por disputarse aún.

Es esta última premisa, el número de encuentros por delante, y la propia experiencia, la que propicia un clima de máxima mesura, precaución y tranquilidad en el seno del Cádiz CF. Desde el presidente Manolo Vizcaíno, pasando por el propio Claudio, los jugadores y por supuesto Jorge Cordero.

El director deportivo analiza para Canal Amarillo este camino decisivo para el ascenso. Un sendero al que parece se ha vuelto tras vencer en Lepe en un partido al que los amarillos llegaban de perder siete días antes frente al Sevilla Atlético. «Teníamos unas ganas locas de disputar el choque ante el San Roque. Durante la semana los jugadores tenían ansiedad por jugar y conseguir los tres puntos tras el mazazo en Carranza ante el filial sevillista», reconoce Cordero.

«Debimos sentenciar antes»

Una victoria en tierras onubenses en la que los de Claudio fueron de más a menos, con una primera parte brillante y una segunda con más problemas, algo que puntualiza el dirigente deportivo. «Empezamos muy bien el partido, con mucha decisión y buscando la portería contraria. Con nuestro juego inicial demostramos sobre todo la gran pegada que tiene este equipo, exhibiéndolaademás a balón parado, que en esta y cualquier categoría es más que fundamental. En esos primeros 45 minutos de partido tuvimos ocasiones suficientes para sentenciar el encuentro».

No obstante, reconoce algo que también reflejó el propio Claudio Barragán al analizar el duelo en tierras leperas. «Falta de precisión: pecamos de ello en la segunda parte del partido. Aun así, y aunque pudiera parecer lo contrario, siempre tuvimos controlado el partido y la prueba fue que realmente el San Roque no nos creó ocasiones claras de peligro. Quizás debimos tener mucho más el balón, coincido con mi entrenador en esta apreciación totalmente, aunque también era lógico que el rival apretara en esos minutos finales de partido», afirma.

«Para nada es decisivo»

Seguramente el debe del equipo fue la cantidad de ocasiones erradas, algo que no es nuevo esta temporada. En este sentido, el dirigente da un pequeño palo a sus jugadores recordando que «no podemos fallar tanto ante la portería rival. Tenemos que aumentar la eficacia, algo que será fundamental en la fase de ascenso. Hay que saber meterlas cuando las tienes porque habrá partidos en los que quizás no tengas tantas oportunidades de gol», destaca.

Un triunfo en el Ciudad de Lepe que «para nada es decisivo», insiste Jorge Cordero, que sumado a ese hilo precavido, popularizado por Diego Simeone y sus nuevos seguidores, acuña la famosa frase del ‘partido a partido’. «Solo miramos al encuentro de cada jornada. Nos quedan ocho finales en las que cada punto es oro, es vital, pero nosotros solo tenemos en cuenta el próximo partido, no debemos mirar más allá. No podemos descentrarnos en mirar otras cosas porque si no juegas cada encuentro al máximo te pueden hacer daño».

Con solo cinco puntos sin sumar en 2015, muchos siguen buscando la clave del éxito de este Cádiz CF. El cambio de entrenador puede ser una de las razones, con un Claudio Barragán que ha sabido dar con la tecla correcta. Sin embargo, Cordero apunta más al campo en un aspecto que, por otra parte, puede tener mucha incidencia el propio entrenador. «Para mí la clave de la recuperación está en que por encima de todo el equipo es un bloque. Tenemos grandes individualidades, sí, pero todas ellas están al servicio del equipo, que es lo primero. Una vez conseguido trabajar como un conjunto, aparece la calidad de cada jugador, que es mucha», reconoce el murciano.

El Sevilla, un ejemplo

Aun así, nadie se puede relajar. Para prueba, y continua Cordero, «la tenemos en el duelo ante el Sevilla Atlético. Ya estamos avisados de lo que nos puede pasar si nos despistamos en lo que queda». Por tanto, ni ventajas de seis puntos sobre el UCAM ni liderato, el dirigente amarillo manda el mensaje al personal: «El Almería B es el próximo objetivo, uno de los mejores filiales del Grupo IV que está haciendo una gran temporada y que nos lo va a poner muy complicado. Ese partido será muy diferente al jugado ante el San Roque. Estoy seguro de que será más exigente si cabe».

Por las palabras de Cordero se deja entrever que la renta sobre el UCAM no es ni mucho menos decisiva pero ¿le ha sorprendido que haya caído goleado ante el Granada B? «Los universitarios están haciendo una gran temporada, están arriba por méritos propios, pero el filial granadino tiene un gran equipoque te lo puede poner muy complicado en cualquier partido».

Asimismo, ¿mira al UCAM y su calendario? «En absoluto, solo me centro en mi equipo. Dependemos de nosotros mismos y si cada semana cumplimos, no tenemos por qué mirar a otros equipos»,

Ver los comentarios