El Huesca recibe en El Alcoraz al Nástic de Tarragona
El Huesca recibe en El Alcoraz al Nástic de Tarragona

CÁDIZ CF

Huesca y Athletic B se jugarán el campeonato en una última jornada de infarto

Cádiz CF, Oviedo y Nàstic, a la espera de conocer a su posible rival en el 'play off' de ascenso, que se decide en la final de El Alcoraz

Por  19:35 h.

Una última jornada de infarto la que se disputará la próxima semana, si la huelga no lo impide, en el Grupo II de Segunda División B. Hasta ese domingo no se conocerá el campeón de este bloque que ha mantenido la emoción hasta el final, con un Tudelano como artista invitado que ha reventado la competición con su machada.

Con Cádiz CF, Oviedo y Nàstic de Tarragona clasificados como primeros de grupo desde hace algunas jornadas, primero de forma virtual y luego matemáticamente, quedaba por saber que ocurriría en el Grupo II. Después de una espectacular racha de siete victorias consecutivas, el Huesca parecía ser el claro candidato. Necesitaba un punto en estas dos jornadas para certificar el liderato.

Pero su perseguidor, el Athletic de Bilbao B, los cachorros de San Mamés, ha apretado y no se ha dado por vencido. Ha ganado con solvencia al Trival Valderas por 4-1 (el Huesca de Tevenet empató ante este rival en el anterior encuentro), y cedía toda la presión a su rival. El cuadro oscente la ha pifiado y ha perdido 1-0 en Tudela.

Ahora todo se decidirá en la última jornada. Y El Alcoraz cita a Huesca y… Athletic B en una final con el campeonato en juego. A los locales les vale el empate pero los rojiblancos llegan con mucho que ganar y poco que perder. Uno de ellos puede ser el rival del Cádiz dentro de dos semanas; la última piedra en el regreso a Segunda A.