Cádiz CF

¿Tiene hueco Tomás en el actual Cádiz CF?

El joven lateral zurdo gaditano tiene mucha competencia en la banda izquierda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro y Brian, los titulares de la banda izquierda. (Foto: Cádiz CF)
Álvaro y Brian, los titulares de la banda izquierda. (Foto: Cádiz CF)

Se suponía que lo que necesitaba el Cádiz CF era un lateral derecho, pero el primero en llegar ha sido un carrilero zurdo. Aunque Lucas Bijker aún no ha firmado, ya se entrena con el club y pasará a formar parte de la plantilla cadista oficialmente en las próximas horas. La pregunta tras esta nueva incorporación es simple: ¿qué pasa con Tomás Sánchez?

El canterano ha vuelto a Carranza tras una gran campaña en el Granada B, donde fue titular indiscutible todo el año y anotó siete goles. Potencial tiene, eso está claro, pero su posición en la plantilla en estos momentos está comprometida. Todo indicaba a que podía ser el suplente de Brian Oliván, aunque se tratase de dos jugadores de características parecidas.

Ahora, el aterrizaje de Bijker le complica las cosas.

El Cádiz CF compró a Brian Oliván por medio millón de euros en el inicio de mercado y acaba de traerse de Holanda a un jugador que ha jugado titular en el Heerenveen la pasada temporada. En teoría, Tomás pasaría a ser el tercer lateral zurdo del equipo. Si no, no se hubiesen traído al brasileño ni hubiesen comprado al catalán por tanto dinero.

Otra posición en la que podría actuar el defensor gaditano es la de extremo zurdo. Sin embargo, ahora mismo el puesto está cubierto por Álvaro García y por Aitor. Poco más que decir. Muy complicado resultaría ganarle el puesto a cualquiera de los dos. Y si, por algún casual, Alvarito fuese vendido, el Cádiz CF se vería obligado a firmar un sustituto de garantías, de mucha calidad para ese puesto.

En resumidas cuentas, pese a su buen hacer en Granada y pese a lo bien que lo está haciendo en los primeros amistosos de pretemporada y en los entrenamientos, Tomás lo va a tener crudo para tener minutos esta temporada en el Cádiz CF. 

Así, una de las opciones que podría tener el jugador sería la salir cedido a otro equipo de Segunda División para foguearse en la categoría. Ya demostró que la Segunda B se le queda pequeña, y merece una oportunidad en LaLiga 123. Habrá que ver si finalmente esa oportunidad la tiene en el Cádiz CF o en algún otro equipo.

Está claro que Quique Pina y Juan Carlos Cordero confían en él, si no no le hubiesen ampliado su contrato hasta 2020, pero sus opciones de jugar en la actual plantilla amarilla son mínimas. Habrá que esperar acontecimientos. Queda mucho verano por delante.

Ver los comentarios