Cádiz CF

Güiza y Getafe; su explosión en La Liga

El jerezano debutó en Primera en el cuadro madrileño al que llevó a jugar una final de Copa del Rey

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Güiza celebra uno de sus goles en la noche histórica ante el Barcelona
Güiza celebra uno de sus goles en la noche histórica ante el Barcelona

Corría el año 2005. Daniel González Güiza, actual jugador del Cádiz CF, fichaba por el Getafe, un club que acababa de ascender sorprendentemente a Primera y que aspiraba a mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

El jerezano llegaba a tierras madrileñas tras una carrera marcada por varios equipos, pero sobre todo por haber despuntado en el Ciudad de Murcia de Quique Pina en Segunda División. Sus dos campañas en el cuadro murciano le permitieron dar el salto de verdad, jugándolo todo y anotando casi 40 goles en dos años.

Aunque Güiza ya había debutado en Primera años antes, su estreno fue efímero pues realmente no tuvo continuidad ni en el Mallorca, posteriormente regresaría y triunfaría en Baleares, ni en el Recreativo donde sólo jugó cuatro encuentros.

Fue en Getafe donde realmente encontró la continuidad que buscaba demostrando que era uno de los mejores delanteros nacionales de la época. En su primera campaña de azulón jugó 35 partidos anotando 10 goles entre Liga y Copa del Rey, ayudando al cuadro madrileño a conseguir la permanencia sin apuros.

Mejor sería lo que consiguió Güiza una campaña después. El ariete jugaba el mismo número de encuentros que un año antes pero marcó 17 tantos, teniendo especial significado los que hizo en Copa del Rey. El cuadro azulón jugaba las semifinales ante el Barcelona, finalizando el partido de ida con un claro 5-2 para los culés en el marcador.

Tirando de épica el Getafe de Schuster obró la remotada en el Coliseum Alfonso Pérez venciendo por 4-0 con dos goles de Güiza. Los madrileños se plantaban en una histórica final que acabarían perdiendo ante el Sevilla.

Tras ello Güiza emprendería camino de Mallorca donde se convertiría en 'pichichi' de Primera con 29 goles para años más tarde regresar a Getafe aunque con menos fortuna. El resto de su historia es ya conocida hasta el día de hoy, donde espera volver este sábado al que fue su estadio y donde le recuerdan con pasión.

Ver los comentarios