CÁDIZ CF

«Güiza tiene que ser el mejor delantero de Segunda B»

Peguero lo tuvo como jugador en Huelva: «Sabe que la afición y el reto son muy exigentes y él no se va a quedar atrás».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Güiza abrazado por un compañero del Cádiz CF
Güiza abrazado por un compañero del Cádiz CF

Julio Peguero analiza la plantilla del Cádiz y el primer nombre es el de Dani Güiza. Lógico. El jerezano ha sido el protagonista del verano, tanto por su cuestionado fichaje por la afición como por lo mucho que se puede esperar de él. El onubense conoce muy bien al ariete.

«Tuve a Güiza en Huelva cuando ejercí de segundo entrenador. Vino muy joven, y aunque ha sido muy polémico debe tener ya la cabeza amueblada», comenta el exdirector deportivo del club gaditano.

«Tiene que ser un buen refuerzo, y estoy convencido de que los comentarios en contra no impedirán que Güiza marque un buen número de goles esta temporada», destaca Julio Peguero, que no ha hablado con él ni ha podido verlo este verano.

«Si ha dado el paso para jugar en el Cádiz seguro que le va a venir bien al equipo amarillo», insiste el de Huelva.

«No sé si será el mejor delantero de Segunda B, pero tiene que serlo, por su saber estar, por sus movimientos, por su trabajo», señala Peguero, que apenas disfrutó de todo esto en el Recre.

No es ajeno a la polvareda que ha levantado el fichaje del jerezano. Al principio incluso hubo campaña en las redes sociales para impedir la contratación y en su presentación varios aficionados le mostraron su disconformidad. El último capítulo se produjo en su debut en Carranza, cuando salió al campo entre pitos y aplausos, plasmando esa división, y hasta los Brigadas Amarillas decidieron abandonar su sitio en Fondo Sur.

«Ha contraído un compromiso con el Cádiz. Sabe que la afición y el reto son muy exigentes y él no se va a quedar atrás».

Peguero también apostó en su etapa por un delantero veterano como era Mariano Toedtli, clave en el ascenso por sus goles y su enorme capacidad de trabajo. Sin duda que los perfiles son distintos, pero en esta categoría la experiencia es más que un grado.

Ver los comentarios