Cádiz CF

Goldar, un sub'23 del Celta que podría quedarse

Tiene 22 años y se ha estancado en el filial vigués

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Goldar ha entrenado con el primer equipo del Celta.
Goldar ha entrenado con el primer equipo del Celta.

El Cádiz CF sigue moviéndose en un mercado que abrirá de forma oficial este lunes 4 de enero, razón por la que el fichaje David Sánchez no ha podido ser inscrito en la competición y no podrá debutar ante el Real Jaén este domingo. De momento, la llegada del mediocentro sevillano procedente del Melilla ha sido la única pero sin duda no será la última.

Ya hace una semana, El Desmarque apuntaba el interés del Cádiz CF por hacerse con la cesión del canterano del Celta David Goldar. De hecho, la noticia del presunto interés del conjunto gaditano por el canterano vigués salía desde tierras gallegas. Goldar tiene 22 años, milita en el Celta B e incluso ha llegado a debutar con el primer equipo que entrena el 'toto' Berizzo ante el Osasuna en la temporada pasada.

Goldar mide 1,80 y se trata de un defensa central rápido que también podría servirle a Claudio como mediocentro defensivo, un perfil que lleva pidiendo el entrenador valenciano desde hace tiempo ya que entiende que Garrido no tiene un sustituto natural así como que hay que reforzar el eje de la zaga.

Antes de que Berizzo se hiciera cargo del Celta, Goldar apuntó más alto estando el actual entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, en el banquillo de Balaídos. De hecho, fue con el entrenador asturiano con quien Goldar comenzó a entrenar con el primer equipo.

Sin embargo, su trayectoria en el club vigués parece haberse estancado y a sus 22 años se ha consolidado en la defensa del filial, que compite en el grupo I de la Segunda División B ocupando la decimoquinta posición. Goldar ha jugado quince partidos como titular, ha marcado un gol (a la salida de un córner). ha visto cinco cartulinas amarillas y una roja.

Goldar no puede hacer declaraciones por política de club, pero Canal Amarillo se ha puesto en contacto con su entorno más cercano estos días y no se desmiente el interés del Cádiz CF. Al jugador le queda hasta el próximo mes de junio de contrato con el Celta y no vería nada mal una salida al club gaditano para pasar así de pelear por la permanencia a hacerlo para ascender. Además, Goldar entiende una magnífica oportunidad el hecho de poder formar parte de una primera plantilla y abandonar así el filial de un equipo que no termina de darle el paso al mundo profesional. Eso sí, en el caso de que Goldar vista de amarillo en la segunda vuelta, el Celta se guardaría una opción para repescarlo el 30 de junio en el caso de que su jugador destaque y siga siendo interesante para el futuro de la entidad viguesa.

Como es sabido, el Celta juega en Carranza el próximo 7 de enero y no se descarta (ante el aluvión de lesionados que sufre Berizzo) la presencia de Goldar en el partido de ida de los octavos de final. Como es lógico, al Celta le acompañarán varios directivos y, con toda seguridad, el asunto del canterano se tratará en la comida entre clubes anterior al choque.

Ver los comentarios