CÁDIZ CF

Francisco: «El Cádiz CF no tiene un juego combinativo, pero es muy eficaz»

El entrenador del UCAM advierte: «Tenemos que dar el cien por cien para ganar porque va a ser un partido bonito y complicado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco es el actual entrenador del CD Lugo.
Francisco es el actual entrenador del CD Lugo.

Ya ha llovido desde que el almeriense Francisco Rodríguez relevara a José María Salmerón en el banquillo del UCAM allá por el mes de diciembre. Con él ha llegado la reacción y la escuadra universitaria ha pasado de estar inmersa en el pozo a contar con cuatro puntos de renta sobre la zona de descenso.

Es cierto que el UCAM llega en un buen momento a la cita de este sábado ante el Cádiz CF en La Condomina, aunque Francisco mantiene las distancias. Sabe que hasta el final de la temporada habrá que luchar bastante para lograr la permanencia. Por eso, no vale la relajación ante los cadistas. «Siempre tenemos que dar el cien por cien si queremos ganar. No podemos relajarnos», asegura.

Y es que Francisco conoce el peligro de este Cádiz CF. «Es un equipo que se ha amoldado perfectamente a la categoría. Es cierto que no tiene un juego combinativo como otros equipos, pero es muy eficaz», señala. Y añade: «Tiene gente muy rápida arriba, con un jugador desequilibrante como Ortuño. El Cádiz CF sabe lo que tiene que hacer en cada momento con el balón, es un grupo muy organizado y cuenta con gente veterana y jugadores que saben lo que tienen que hacer en la categoría».

Por eso advierte: «El partido va a ser bonito, al tiempo que complicado. Nos encontraremos con muchos aficionados del Cádiz CF en las gradas, aunque aquí la gente que viene se va enganchando a este proyecto. Ojalá les podamos dedicar mañana una victoria».

Ver los comentarios